Boletín semanal de actividades del 27 de Enero al 2 de Febrero

Boletín semanal de actividades del 27 de Enero al 2 de Febrero

27/01/2020

MIÉRCOLES 29 de ENERO
19:00h 

 MARXISMOS: Pensamiento de Manuel Sacristán.
Con Ricardo Rodríguez 

Poco se habla de Manuel Sacristán, uno de los pensadores más importantes que introdujeron el marxismo en España. Filósofo, militante comunista, profesor, escritor y traductor de numerosas obras de pensamiento marxista y autores contemporáneos, Manuel Sacristán, además, nos acerca en su madurez política al pacifismo, ecologismo o feminismo.Es uno de nuestros mayores especialistas en lógica y en la obra de Heidegger, sobre el que versó su tesis doctoral. Su trabajo pedagógico padeció duramente la represión franquista llegando a ser expulsado de la universidad.Actualmente su pensamiento sigue ofreciendo alternativas al sistema económico y político vigente. Ricardo Rodríguez,  compañero y amigo de Leganés, nos acercará a su pensamiento.

JUEVES 30 de ENERO
19:00h 

TALLER DE  INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA POÉTICA.
Con Míriam de los Ríos Anaya 

Este taller de iniciación a la creación poética está a cargo de Miriam de los Rios Anaya y pretende ser una acercamiento activo a la poesía como acto creador.Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Lingüística y graduada enTeatro musical, Miriam trabaja como profesora de Lengua castellana y Literatura en un IES de Madrid.Es miembro de la AAT y ha publicado en antologíasde microrrelatos y de monólogos teatrales. Variosde sus textos han sido estrenados en España yAmérica del sur.Su último poemario, Naturaleza disonante, se publicó en noviembre de 2019, “Escribo para recordarme que una vez mordí la primavera.
¿Y tú?, ¿Escribes?.

VIERNES 31 de ENERO
19:00h 

ENCUENTRO MUSICAL DE JÓVENES ARTISTAS DE LEGANÉS 
Besako y Mario Rizmo 

El viernes , 31 de enero, a las 19:00 horas, Besako y Mario Rizmo presentan en La Libre  de Barrio sus trabajos musicales en un encuentro  con otros artistas invitados:

Betinosabefingir , Santi Jiménez, Elsa y Marius, EME, Xure

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario