Boletín semanal de actividades del 13 al 19 de Enero

Boletín semanal de actividades del 13 al 19 de Enero

14/01/2020

JUEVES 18 de ENERO
19:00h

PRESENTACIÓN : “ CLUB DE LECTURAS FILOSÓFICAS”.

VIERNES 17 de ENERO
19:00h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “ UN AÑO EN BICICLETA”
Carlos Cuadrado

Carlos Cuadrado, tras publicar cuentos, dos libros de tema religioso y otro educativo (La escuela del entretenimiento) nos presenta ahora un diario sobre sus rutas en bicicleta. Dice en la contracubierta de su libro:

Partimos de la marquesina del bus que está entre la Cubierta y el Museo de Esculturas al Aire Libre. Ese es el punto de encuentro habitual para muchos ciclistas de Leganés cuando van a entrenar hacia la zona de San Martín de la Vega. Se suele decir: “Quedamos en la Cubierta a tal hora”. Todo el mundo se entiende.

DOMINGO 19 de ENERO
19:00h

CONCIERTO: CLUBALU

Swing-Manouche 

CLUBALU son un divertido quinteto de Swing-Manouche con una formación peculiar dentro del género. Sus integrantes son David Bombo a la armónica diatónica, Iovis a la flauta travesera, clarinete y saxo, Diego Merino al contrabajo, Ramón Hernández al cajón y Edgar Chiza a la guitarra. La apuesta de Clubalu ahonda en el lado salvaje del espíritu gypsy explorando posibilidades propias de otras tradiciones. Decía Federico García Lorca que los negros en Nueva York eran los gitanos americanos. ¿Puede un instrumento propio del blues como es la armónica diatónica interpretar a Django Reinhardt? ¿Puede utilizarse un cajón flamenco como acompañamiento para tocar Manouche? El auténtico y genuino sonido de CLUBALU es el resultado final de este singular cóctel , que promete como mínimo hacer al oyente menear las caderas y pasarlo en grande.

 

LA LIBRE GALLERY

MANSURA
Exposición de pintura,
Del 2 de Enero al 15 de Marzo. 

En el momento que se aprende a dibujar, a pintar de ciertos modos o componer pensando ciertas ideas más sofisticadas, el estilo íntimo y personal, que es único y exclusivo, muere. La belleza y complejidad   del arte Naif residen en la forma de expresar sensaciones, de representar el mundo de los sueños, de los deseos. Es una forma mágica e idealizada , presidida por una libertad personal, íntima, sencilla y a la vez compleja. Desde esa libertad, MANSURA busca a través de su obra, compartir su mundo interior invitando al espectador a reencontrase con el niño o la niña que todos llevamos dentro, porque todos lo fuimos un día.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario