II Encuentro de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

II Encuentro de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

18/12/2019

URCM.

El 21 de Diciembre de 2019, va a tener lugar la segunda edición del encuentro de radios libres y comunitarias de la Comunidad de Madrid.

Uno de los objetivos de la URCM es promover el apoyo mutuo y el intercambio de conocimientos entre sus asociadas para el desarrollo de las buenas prácticas.

Así mismo, la Unión de Radios tiene como tarea, dar a conocer el trabajo que hacen las radios libres y comunitarias en los barrios y municipios de Madrid y facilitar la coordinación con los movimientos sociales y con aquellas entidades y asociaciones que compartan con la URCM y sus asociadas, objetivos comunes.

Este segundo “Encuentro” tiene estas pretensiones, dar a conocer el trabajo que hacen las radios en sus barrios y municipio a través del “Escaparate de Radios” en este espacio que abrirá, esta cita, en torno a las 11 de la mañana, las radios van a presentar el trabajo que hacen, a todas las personas que se acerquen al Espacio Vecinal Arganzuela. Después y antes de irnos a comer vamos a presentar la herramienta, que ya se usaba, reformada para compartir las producciones de las rrcc, una plataforma que nos permitirá acceder a los contenidos que hacen las radios en su labor cotidiana de comunicación comunitaria.

Por la tarde, la Tertulia, que con un formato claramente radiofónico, aportará nuevos conocimientos de la situación de los medios comunitarios, alternativos e independientes en el momento actual, en su dimensión legal y organizativa, de participación o de incidencia… pretende con ello aportar a este debate nuevas opiniones con las personas expertas que participarán en la tertulia.


Para finalizar la jornada el Encuentro de Radios acogerá una asamblea de medios alternativos que están haciendo información y comunicación desde otro ángulo, diferenciándose de la dinámica de los medios de comunicación de masas. Una asamblea que quiere explorar la posibilidad de confeccionar una agenda social común con el fin de conseguir mayor impacto con el trabajo conjunto y solidario.

Esperamos que esta jornada sirva para impulsar y visibilizar la tarea de los medios comunitarios.

Y esperamos que vengan a visitarnos, serán todas bienvenidas. Recuerda 21 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Espacio Vecinal Arganzuela EVA en la plaza de Legazpi, 7

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario