Nota de prensa sobre el IES R.F. de Burgos

Nota de prensa sobre el IES R.F. de Burgos

01/10/2019

EL NUEVO EDIFICIO EN NOVIEMBRE Y LA AMPLIACION DEFINITIVA PENDIENTE DE “UNA COMUNICACIÓN FORMAL”

Este viernes 27 de septiembre 2019 la Comisión de Educación de Arroyo Culebro se reunió con el nuevo Director de Área Territorial Madrid-Sur D. Miguel Ángel Mangas Ortigosa. A dicha reunión también acudieron jefa de inspección, inspectora de zona, arquitectos de la dirección general de infraestructura, Concejala Educación Ayto. Leganés, Asesor de educación del Ayto. de Leganés y el director del IES R.F. de Burgos.

En referencia a las obras sin terminar, la dirección de Área, informó que dichas obras se espera que estén terminadas para finales de octubre o principios de noviembre. Desde la comisión, se pidió que la situación que se ha producido en este inicio de curso, sirva como experiencia para que de cara a la próxima ampliación no se cometan los mismos errores y que el inicio de las obras se adelante lo más posibles y no se empiece en marzo, como ha sucedido en esta última fase.

La Comunidad de Madrid mantiene su intención de ampliar el IES Rafael Frühbeck de Burgos. La Dirección General de Infraestructuras está adelantado tareas para la próxima ampliación sobre la parcela que aún no se ha cedido, según comunicó, a la Comisión de Educación, Elena Marroig, anterior Directora General de Infraestructuras, mediante escrito del 2 de agosto. En este escrito se recuerda lo siguiente:

“…estando a la espera de la comunicación formal del acuerdo municipal, hito que estimamos deberá ser en breve…”

El Ayto. de Leganés informó que dicha comunicación formal es inminente y que los técnicos municipales están estudiando si dicha “comunicación formal” se debe de hacer en junta de gobierno o en pleno ordinario, pero que en cuestión de un mes estaría resuelto.

La comisión de educación rogó al Ayto. de Leganés que dé toda la celeridad posible a ese tramite y a su vez pidió a la Comunidad de Madrid que en cuanto llegue dicho formalismo active de manera definitiva todos los mecanismos necesarios para que la ampliación definitiva del IES Rafael Frühbeck de Burgos sea una realidad.

Desde la comisión de educación de Arroyo Culebro agradecemos la atención y rápida respuesta, a nuestra solicitud de reunión, de D. Miguel Ángel Mangas, Director de Área Territorial Madrid-Sur, y todos los asistentes a la reunión.

Reiteramos al Ayto. de Leganés y a la CAM la resolución definitiva de la cesión de la parcela de manera inmediata.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio                  #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés

(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)

CONVOCATORIA DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario