Medalla de plata para un fotógrafo leganense en un prestigioso certamen mundial de fotografía

Medalla de plata para un fotógrafo leganense en un prestigioso certamen mundial de fotografía

14/11/2018

Medalla de plata para un fotógrafo leganense en un prestigioso certamen mundial de fotografía

Mario Lechuga (Leganés, 34 años) era la primera vez que se presentaba al evento

El fotógrafo leganense Mario Lechuga Suárez ha recibido uno de los más importantes galardones a nivel mundial en fotografía. ‘The Epson International Pano Awards’, el certamen más prestigioso en el mundo de la fotografía panorámica, ha concedido una medalla de plata y dos de bronce a las tres fotografías presentadas por este leganense.

Se da la circunstancia de que la que tiene la medalla de plata está entre las 50 mejores del año en categoría amateur. Esta era la primera ocasión en la que Mario se presenta al certamen. La imagen se titula ‘Grand Mosque of Kuwait’ y recibió una puntuación de 83/100 y está en el puesto 14, por calificación, de las mejores del año en amateur.
60 imágenes en la foto

Es una panorámica en HDR. El total de imágenes para esta foto es de 60. 15 fotos para la panorámica pero cada foto tiene dentro 4 fotos para poder capturar todo el rango de luces y sombras que hay dentro de la mezquita.

Según ha relatado el autor a LEGANEWS, “esta toma se realizo el día 2 de enero de 2018 en Kuwait. Estuve allí cubriendo el evento “Arabian Gulf Cup 23” con la empresa Creartys y en nuestros ratos libres, por la mañana, aprovechaba para conocer la ciudad”.
Apasionado de la panorámica

Mario es un fotógrafo y light painter que reside en Leganés. Tiene 34 años y asegura que “dentro de los estilos de fotografía que mas me gustan se incluyen la fotografía nocturna, el light painting y la fotografía panorámica”. La razón por la que hace fotografía panorámica la explica así: “los objetivos que tenemos en nuestras cámaras de fotos no nos permiten captar todo lo que vemos, realizo una sucesion de fotografías con los mismos ajustes para luego unirlas en casa con un software especial llamado Autopano”.

Su reto es “seguir trabajando duro para poder estar de nuevo presente el año que viene en la edición de 2019 y si se puede, mejorar el resultado”. Sus trabajos pueden verse en la web www.le2.es .

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario