I Congreso Internacional en Coeducación y Género

I Congreso Internacional en Coeducación y Género

27/10/2018

Desde Claustro Virtual de Coeducación, tenemos el placer de anunciar la celebración del «I Congreso Internacional en Coeducación y Género, Perspectivas y retos de futuro para una educación en igualdad», que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este congreso es un encuentro científico dirigido a la comunidad docente, a la comunidad educativa en general y a cualquier persona interesada en conocer las herramientas para educar en igualdad. La primera edición tiene como objetivos:

– Conocer el Marco Legal de la coeducación en España y su trayectoria, a lo largo de las leyes educativas españolas.
– Favorecer el intercambio de ideas, propuestas, buenas prácticas, debates y consensos que faciliten la labor del personal docente comprometido con la igualdad de oportunidades, la diversidad sexual y la lucha contra la violencia de género.
– Visibilizar el trabajo continuo de las y los docentes, cuyo compromiso coeducativo es permanente.
– Dar a conocer cómo se trabaja la coeducación en las escuelas y cuáles son los procesos de enseñanza y aprendizajes coeducativos que se están desarrollando en este momento.

La idea del congreso surgió durante una de las discusiones grupales que tienen lugar en el Claustro Virtual de Coeducación, un grupo público de Facebook que cuenta con 5.406 integrantes (a 17 de octubre), cuya gran mayoría está compuesta por docentes y profesionales de la Educación. Yolanda García Fernández, y Marian Moreno Llaneza decidieron transformar esa idea en un encuentro real y empezaron a trabajar para conseguirlo. Con el patrocinio y apoyo indispensable de Patriarcadas, la primera revista interactiva para móvil sobre patriarcado y la desigualdad de género (que publicará su primer número con motivo del congreso), junto al Centro de Estudios Artemisa, comprometido con la formación online desde hace seis años, y la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, comenzaron a contactar con ponentes y a conformar el programa de conferencias y coloquios. En esta primera edición, personas relevantes en Coeducación (como Amparo Tomé, Marina Subirats, Carmen Ruiz Repullo, Miguel Ángel Arconada, Elena Fernández Treviño, recién nombrada Responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de Melilla, Pamela Palenciano y Mercedes Sánchez-Vico, entre otras) compartirán conocimientos y experiencias con las 1.084 personas asistentes que el auditorio puede acoger.

Durante la celebración del congreso, se hará entrega del Premio Claustral de Honor a «toda una vida de coeducación» y que, en esta primera edición, se concede a Marina Subirats y Amparo Tomé por su larga y entregada trayectoria profesional. Además, contaremos con la asistencia de D.ª Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad; D.ª Montserrat Grañeras, Subdirectora General de Ordenación Académica; D.ª María Solana Arana, Consejera del Departamento de Educación y Portavoz del Gobierno de Navarra; y D.ª Elena Fernández Treviño, Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de Melilla.

Para más información, visita www.coeducamos.com y/o escribe a info@coeducamos.com.

La url de visualización del portal de vídeos es:

https://media.uc3m.es/live/event/5bd18ad78f4208bf658b4572 (accesible desde https://media.uc3m.es –> eventos en directo) (están separados en 3 eventos, pero son accesibles desde la misma url)

La url de visualización de youtube es:
https://www.youtube.com/watch?v=6FfPBtHQGkY (un único evento con duración ampliada), (accesible desde el canal: https://www.youtube.com/channel/UCVeRrpWCunN-GvFOSI6RFNQ

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario