Boletín semanal de actividades del 30 de abril al 6 de mayo

Boletín semanal de actividades del 30 de abril al 6 de mayo

03/05/2018

REPENSANDO…RECARGANDO.
Los días 5 y 6 de mayo La Libre permanecerá cerrada. ¡No os preocupéis!, no nos ha dado un ataque de holgazanería, todo lo contrario.

Tras cinco años con el proyecto los socios y socias que lo componemos queremos dedicar un tiempo a repensar La Libre. Creemos necesario parar la ajetreada actividad del día a día y plantearnos nuevamente, después del tiempo trascurrido y tantas experiencias vividas ,¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos?.

Queremos desperezarnos, deshacernos de las malas rutinas que casi inevitablemente se pegan a nuestra cotidianidad. Queremos encontrar otras nuevas rutinas que hagan posible continuar después de estos años.

¡Y, por supuesto, queremos plantearnos nuevos retos!.

Esperamos que os gusten las nuevas iniciativas, propuestas y acciones que en esos dos días pretendemos generar. Seguramente muchas de ellas no se realicen de manera inmediata, tendremos que esperar un tiempo para verlas florecer. Quizás otras sorprendan rápidamente. Algunas pueden que se vayan introduciendo poco a poco hasta que formen parte del día a día de La Libre casi sin darnos cuenta.

Lo que es seguro es que todas ellas serán la respuesta a nuestro empeño cotidiano de mejorar para que no dejéis de venir a vernos, seguir encontrándonos en este espacio y seguir repensándonos y repensando el mundo.

PRÓXIMOS EVENTOS

Viernes 4, a las 19:30 h

Presentación del libro Avalado sea Dios de Eduardo Fernández
Presentamos en La Libre el Libro de Eduardo Fernández Avalado sea Dios. El autor nos conduce en un viaje a través de la España de posguerra, ese país dividido y lleno de odio en que el bando vencedor no duda en humillar al derrotado. Así,cárcel y muerte serán el pan nuestro de cada día del protagonista, un excombatiente republicano. ¿No hay solución para esa situación de miseria? ¿Solo el tiempo puede intentar cicatrizar heridas tan profundas? ¿No hay amor? Un texto imprescindible para recuperar el honor de los vencidos y dar voz y dignidad a esa generación de perdedores. Eduardo Fernández Jurado, natural de Madrid y criado en el barrio de Carabanchel Alto, escribe su primer libro con la intención de homenajear a su padre que es el protagonista de la obra.Aficionado a la lectura relacionada con la guerra civil. Desde siempre ha sentido afán por lo vivido por su padre en esa época de su vida.

y también en La Libre…

Mercadillo de libros leídos
En abril libros mil… y que el precio no sea un problema.

Desde La Libre de Barrio queremos que el placer de la lectura esté al alcance de cualquiera en este mes donde se celebrará el Día del Libro. Tenemos libros para todos los presupuestos gracias a nuestro mercadillo de libros ya leídos y que ahora buscan nuevas personas que quieran disfrutar de su lectura.

Desde las entrañas
Ilustraciones de Zaida Escobar
Del 24 de abril al 3 de junio

Ilustraciones para un poemario ilustrado, dedicado a un público adulto. Los poemas están escritos e ilustrados por dos mujeres, Inma Luna (poesía) y Zaida Escobar (ilustraciones). La temática gira en torno a lo carnal, lo visceral y lo femenino.
“Un poemario ilustrado diferente, con un toque gamberro y perverso, pasional y visceral que esté hecho con sentimiento y desde las entrañas, que te revuelva y te abofetee y sientas una especie de atracción-rechazo hacia él”.

Zaida Escobar es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior de Ilustración en la Escuela de Arte 10. A lo largo de estos años ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en Alcalá de Henares, Madrid y Barcelona. Ganadora y finalista de diversos premios como el de Jóvenes creadores de la comunidad de Madrid así como el de Alcalá de Henares, Pintura al aire libre de CCOO o Arte intruso 2016.
Artista polifacética que abarca diferentes campos como la ilustración, la obra plástica a gran formato o el Live painting. Su obra siempre gira alrededor de lo humano, lo visceral y lo carnal, mostrando siempre lo más crudo de la condición humana.Reflexionando sobre la apariencia externa de nuestros sentimientos, nuestraspasiones y nuestros instintos, sobre como vemos y como somos vistos.

Cultura y compromiso ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario