Asma y alergias

Asma y alergias

05/03/2018

ASMA Y ALERGIAS

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aereas que se caracteriza por crisis de tos, dficultad respiratoria y sibilancias. Es la enfermedad crónica mas frecuente de la infancia y una causa importante de uso de los servicios sanitarios.

Información general

En la Comunidad de Madrid alrededor de 550.000 personas han tenido alguna crisis asmática en su vida. En el 80% de los casos el asma tiene una causa alérgica. Los principales causantes de estas alergias, son el polen, la caspa de animales domésticos, los ácaros del polvo, productos químicos relacionados con el trabajo y el moho.

Posibles detonantes de un ataque de asma

• El ejercicio físico intenso.
• Infecciones respiratorias.
• Exposición a irritantes como el aire frio, el humo de tabaco, olores penetrantes como el de lejía, amoniaco, perfume, altos niveles de contaminación ambiental.

Como se puede prevenir una crisis asmática provocada por polen
Las personas alérgicas deben conocer el tipo de polen al que son alérgicas y estar atentas a los niveles de concentración de polen para poder tomar precauciones:

• Utilizar gafas de sol y mascarilla.
• Extremar la higiene de manos y cara.
• Evitar el contacto con las plantas productoras del polen al que son alérgicos.
• Viajar en coche con las ventanillas cerradas.
• Evitar ventilar la casa a primera hora de la mañana y última de la tarde, que son los momentos de mayor concentración de polen en el aire.
• Cambiarse de ropa al llegar a casa y limpiar el polvo con una bayeta húmeda

La Comunidad de Madrid cuenta con un sistema de información diaria de los niveles de polen y la predicción para las siguientes 72 horas. Los usuarios que lo soliciten recibirán información a través de su correo electrónico y/o una alerta a través de SMS cuando se prevea un nivel alto o muy alto de concentración polínica.

Información sobre el polen y subscripción al sistema de alertas: www.madrid.org/polen

Toda la información sobre asma, alergias y recomendaciones para alérgicos, se encuentra disponible en internet y es distribuida en la red sanitaria http://bit.ly/1iclGTq

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario