Presentación del libro de Marqués de Leganés

Presentación del libro de Marqués de Leganés

23/02/2018

El Marqués de Leganés. El favorito del valido

El próximo miércoles 28 de febrero de 2018 a las 18:00 horas y en el Aula Universitaria UNED-Leganés tendrá lugar la presentación del libro.

En el acto participarán:

– Francisco Arroyo Martín, autor del libro
– José Luis Pérez Ráez. Ex alcalde del Ayuntamiento de Leganés

Aula Universitaria UNED- Leganés. IES José de Churriguera

Avda. Constitución de Cádiz, 1. Leganés

Metro Sur: Casa del Reloj (Ubicación)

Sinopsis:

El marqués de Leganés: el favorito del valido. Diego Messía Felípez de Guzmán, el I marqués de Leganés, es un personaje de indudable atractivo histórico por su carácter singular y por la importante dimensión pública que tuvo en los ámbitos políticos y militares de los reinados de Felipe III y Felipe IV, en especial de este último.

El presente estudio desvela al I marqués de Leganés como una interesante figura histórica con una notable progresión a lo largo de su vida que le llevará de paje a gobernador, de piquero a capitán general y de hidalgo a grande de España. Se aprecia en su evolución, con absoluta nitidez, la importancia del sistema de patronazgo y de clientela en el ámbito áulico y la confluencia ideológica de la nobleza con los valores político-confesionales de la monarquía. En conclusión, un modelo de crecimiento nobiliario expansivo en un periodo que siempre se ha considerado de repliegue político y social de la alta aristocracia castellana frente al auge del absolutismo real.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario