El Ayuntamiento de Leganés, preparado con un Plan de Inclemencias Meteorológicas para actuar ante incidencias en la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés, preparado con un Plan de Inclemencias Meteorológicas para actuar ante incidencias en la ciudad

13/12/2017

El plan se activaría para prevenir incidencias en la circulación derivadas de las bajas temperaturas

El dispositivo cuenta con 60 operarios y 23 vehículos, entre ellos esparcidores de sal y cuchillas quitanieves

El Ayuntamiento cuenta con 130 toneladas de sal por si fueran necesarias para su uso en las calzadas del municipio. Además los colegios cuentan con 50 kg para actuaciones puntuales

Los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad intervienen de forma coordinada en este dispositivo

El Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a poner en marcha el Plan de Inclemencias Meteorológicas para mejorar la seguridad en las calzadas y espacios de la localidad y prevenir cualquier tipo de incidencia derivada de los periodos de bajas temperaturas que se vivirán durante el transcurso del invierno.

El Área de Seguridad Ciudadana (a través de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad participan de forma coordinada en este dispositivo. De esta forma, el plan cuenta con un programa de actuación de forma preventiva y espacios de la localidad con prioridad (estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa y Centros de Salud así como ejes principales de la localidad).

60 operarios y 23 vehículos

El dispositivo, que puede ser activado en cualquier momento, cuenta con 60 operarios y 23 vehículos, entre ellos cuchillas quitanieves, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, tractor con dispensador de sal o retroexcavadora.

Las dos cuchillas quitanieves ofrecen la posibilidad de actuar rápidamente en las carreteras de Leganés en el que caso de que se haya formado nieve. Cuentan con cuñas muy operativas y debido a su diseño, tamaño y facilidad de uso permiten mantener limpias las calzadas de zonas urbanas.

El Ayuntamiento cuenta en previsión con 130 toneladas de sal por si fueran necesarias para su uso en las calzadas del municipio. Se trata de una cantidad muy superior a la necesaria para afrontar con garantías cualquier tipo de incidencia climatológica que pudiera producirse en la localidad. Asimismo, cabe destacar que los colegios cuentan con 50 kg extra para actuaciones puntuales que tuvieran que realizar en zonas concretas como los accesos o espacios donde se forme hielo.

Los distintos vehículos destinados a esparcir sal permiten disolver este material en los distintos puntos de la localidad. Esta labor preventiva se realiza por las noches en las calzadas para evitar que en jornadas de bajas temperaturas llegue a cuajar la nieve o que las carreteras se hielen.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario