Dentro de los 12 mejores de España

Dentro de los 12 mejores de España

19/06/2017

DENTRO DE LOS 12 MEJORES DE ESPAÑA

Acudimos a los 5º y 6º Campeonato de España del Club

Esta semana se han celebrado los Campeonatos de España Cadetes y el Club Voleibol Leganés ha participado tanto en femenino como en masculino.

El equipo cadete femenino, Subcampeón de Madrid, partia hacia Las Palmas de Gran Canarias la madrugada del martes. El grupo inicial nos enfrentaba a tres primeros: Happy SPN- Vb Cabezo de Torres (1º de la Comunidad Murciana), CD Las Viñas (1º de Aragón) y CVB. Barca (1º de Cataluña). A pesar del duro grupo, las pepineras conseguían tres victorias y pasaban como primeras de grupo, estando ya clasificadas dentro de los doce mejores equipos de España.

La segunda se comenzaba con victoria contundente frente a las asturianas del Colegio San Ignacio por tres a cero. Y por la tarde, se disputaría el partido decisivo para saber que equipo pasaba a semifinales. Un fuerte equipo, Viajes Carrefour Playas de Benidorm se hacia con la victoria por 3 a 1 en un ajustado partido (25-23/23-25/23-25/17-25/0-0).

La tercera y última fase se saldaría con dos derrotas frente a EDM Torrelavega por 3-1 y un duro partido frente a CVS Const. M. Morell Sóller que se fue hasta el quinto set (25-16/25-12/20-25/16-25/15-12) cerrando así el buen año del equipo cadete A con espíritu de lucha, competición y superación que las caracteriza hasta el final del Campeonato. Por tanto, consiguieron la 8ª posición de España, con un saldo positivo de 4 victorias y 3 derrotas.

Por el lado del equipo cadete masculino, viajaban a la ciudad de Cuenca para disputar su Campeonato. El acudir como Campeón de Madrid les asignaba el grupo F abriendo la competición con victoria por tres a cero frente a C.V Alkazar (Murcia). Por la tarde, Cajamar Mintonette A (2º Andalucía) se llevaba la victoria por 1-3 al realizar un partido más completo. En la segunda jornada los cadetes tenían que ganar su partido frente a los Campeones Gallegos, C.V. Oleiros (1º Galicia), y la victoria por 3-1 nos clasificaba dentro de los 12 mejores de España.
Los dos partidos perdidos en la segunda fase frente a Neumáticos D. Archena V. Cieza (2º Murcia) y Big Mat A Agrupació Artá (1º Baleares).
En la tercera fase el cruce sería el equipo gallego de Xativa que se llevaba la victoria por 3-1. La última jornada nos enfrentaba de nuevo a Cajamar que repetiría el resultado de victoria por 3-1.
Los pepineros acaban en la 12º de España, luchando y competiendo en el grupo de los mejores.

REYES DE LA ARENA

Importantes medallas en el Circuito de Voley playa de Madrid

Este fin de semana se han disputado las finales del circuito de voley-playa de la Federación Madrileña de Voleibol. El encuentro para todas las categorías serían las pistas de Puerta de Hierro. Solo para el grupo sub 19 femenino el Club Voleibol Leganés no ha conseguido plaza para las Finales. En el resto de los grupos tienen presencia en ellas.

En la primera jornada el viernes por la tarde la pareja de hermanos Andrés Salcedo y Jaime Salcedo con la categoría sub 19 masculino.

El sábado por la mañana se disputaría la Competición sub 15 femenino donde seis jugadoras del Club habían conseguido clasificarse por las pruebas anteriores: Paola Isidro, Sara Salamanca, Itziar Martín, Carlota Calderon, Yuleiris Bahusi y Noemi Arevalo. Una victoria frente a Sanse y una derrota frente a Majadahonda, eliminaba a las más pequeñas de la competición.

Campeones de Madrid en Sub 15 masculino

El sábado por la tarde sería el momento de los infantiles, dirigidos por Miguel de la Gama, que sumarían a sus victorias en pista las de arena. Los tres partidos ganados frente a Voleyplaya Madrid, Mostoles y Cuba les hicieron recoger el premio de Campeones de Madrid a Samuel Cortés, Adrián Pino, Jaime Salcedo, Jesús Morales Ruben Baquero y Rubén Najera.

El domingo por la mañana habrían la jornada las chicas con la competición Sub 17 femenino:

Alicia Ruiz, Irene Guzman, Paula Gómez-Plana, Azahara Rodriguez, Ruth Carbonero y paula Plaza. Las chicas conseguirían la Tercera Posición de Madrid.

MEDALLAS DE DEPORTE INFANTIL

Este domingo se ha realizado en las pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva Europa la clásica entrega de premios de Deporte Infantil, a la que han acudido con ilusión nuestros pequeños y grandes deportistas de diferentes Escuelas Deportivas del Club desde la categoría benjamín y juvenil:

– En benjamin mixto: 3º Carmen Conde B, 2º Garcia Lorca B y 1º Pardo Bazán B.

– En alevin mixto: 3º Numancia de la Sagra A, 2º Garcia Lorca A y 1º Europa A.

– Infantil mixto: 3º IES María Zambrano Verde y 1º IES Butarque H.

– Cadete mixto: 3º IES Julio Verne C, 2º IES Maria Zambrano Azul y 1º Francisco de Quevedo E.

– Juvenil mixto: 3º Europa Morado e IES Butarque J, 2º Francisco de Quevedo J y 1º IES Arquitecto Peridis J.

Queremos destacar el incremento de licencias que está en aumento cada año en las categorías infantil, cadete y juvenil que ha provocando un crecimiento competitivo en la liga de Deporte Infantil y un apoyo hacia que el grupo de adolescentes siga vinculado con el deporte como opción para su tiempo libre.

Por último, destacar que dos equipos de las escuelas nos han representado fuera del municipio. El equipo IES Butarque H, dirigido por Jose Antonio Martin uno de nuestros monitores de escuelas mas veterano y comprometido con los chavales, ha estado disputando las finales de Deporte Infantil, quedando campeón de la zonal y llegando hasta semifinales donde fue eliminado por el equipo de Santa Isabel Asunción.

El cadete femenino Quevedo C ha disputado este fin de semana la Copa Sur, clasificandose como Campeón por segundo año consecutivo. El equipo, dirigido por Alicia Muñoz y Yolanda Garcia, ganó su pase a la final tras ganar a Mostoles por 3 a 0. Enhorabuena!!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario