La Fiscalía de Madrid acusa a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, sindicalistas de UGT, de un delito contra los derechos de los trabajadores, dos de atentado y cuatro faltas de lesiones, para quienes pide 7 años de cárcel a cada uno.
Son penas desproporcionadas y fuera de lugar por ejercer un derecho Constitucional, como es el Derecho de Huelga, estando de piquetes en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Los piquetes han sido siempre y son herramientas para informar y facilitar que los trabajadores que querían hacer huelga pudieran hacerla. Por eso estamos con Rubén y Nogales, “los dos de la Plaza Lealtad”, a los que se enjuiciará el día 21 de junio por participar en la huelga del 29 de marzo de 2012, mientras estaban informando a los trabajadores y trabajadoras de los motivos de la convocatoria.
Desde las organizaciones sindicales estamos luchando para recuperar plenamente este derecho que reconoce el artículo 28 de la Constitución Española y cuyo uso para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras ha sido restringido al activar, el Gobierno del PP, el artículo 315.3 del Código Penal.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .