El Ayuntamiento de Leganés se vuelca con la educación ambiental a través de la iniciativa ‘La ciudad que te mereces’

El Ayuntamiento de Leganés se vuelca con la educación ambiental a través de la iniciativa ‘La ciudad que te mereces’

12/05/2017
  • El Ayuntamiento pone en marcha una acción de sensibilización y educación ambiental
  • Arroyo Culebro es la zona elegida para realizar esta acción en la que se recogerán residuos y posteriormente se realizará una plantación de árboles

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la iniciativa de sensibilización y educación ambiental ‘Reciclando gana tu ciudad’, con la que busca concienciar a todos los vecinos y vecinas de la localidad de la importancia de apostar por la conservación del medio ambiente.

Esta acción se celebrará el próximo 10 de junio en el barrio de Arroyo Culebro, y pretende concienciar a todos los leganenses de la necesidad del reciclaje y de tomar buenos hábitos a la hora de desprendernos de nuestros residuos. Se trata de una iniciativa lúdica, festiva y destinada a niños, niñas y mayores dentro de la programación de la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés.

A partir de las 10 horas todos los voluntarios y voluntarias que lo deseen comenzarán la jornada bajo el puente de entrada al barrio de Arroyo Culebro junto a la M407. Se trata de un espacio en el que se abandonan botellas de plástico, bolsas, latas y cartones y los asistentes realizarán una batida de dos horas aproximadamente para recoger todo esto.

Una vez recogidos los residuos, comenzará en la misma zona una plantación de árboles como símbolo de esperanza en el futuro y conocer las posibilidades que ofrece el entorno. Durante toda esta fiesta dedicada al reciclaje y a la educación ambiental, los asistentes podrán contribuir en la limpieza del municipio y conocer los medios que destinar el Ayuntamiento para la limpieza y gestión de residuos en la localidad.

Sensibilización y educación ambiental

El Ayuntamiento de Leganés invita a todos los vecinos y vecinas a participar durante toda la mañana y a la celebración posterior en el mismo parque. Además, facilitará todos los medios necesarios para la realización de la actividad: guantes, bolsas de basura, cubos, recogida y los árboles.

Durante toda la acción los técnicos que coordinen la actividad hablarán acerca de la problemática de los residuos municipales, del reciclaje y del littering (abandono de residuos en lugares públicos). Además, se incidirá acerca del civismo o la necesidad de uso de papeleras y contenedores así como también de las obligaciones del Ayuntamiento y de los derechos y deberes de los vecinos y vecinas.

Punto de encuentro: Parque Lineal de Arroyoculebro bajo el puente de entrada al barrio junto a la M407.

Inscripción previa: hasta el jueves 8 de junio enviando un mail a: uamedioambiente@leganes.org o llamando al 91 248 94 41.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario