ULEG anuncia iniciativa para hacer de Leganés la segunda capital de Madrid

24/01/2017

El partido vecinal independiente inaugurará el 14 de febrero (“para enamorarse de Leganés”) unos encuentros donde la sociedad civil asumirá el protagonismo. Las jornadas estarán encaminadas a transformar en positivo la ciudad y a darle el impulso perdido desde hace años por la molicie del PPSOE.


Unión por Leganés – ULEG ha presentado hoy en rueda de prensa “Proyecto Leganés. Hagamos juntos ciudad”, una iniciativa por la que el partido local asume y suple la iniciativa de “un gobierno sin ideas, agotado e hipotecado cuyo único motor es la inercia. Hay que zarandear , sacudir a nuestro municipio para sacarle de su letargo”. La propuesta se centra en 4 ejes programáticos: desarrollo local (economía, empleo, urbanismo, nuevo PGOU, industrias), equipamiento e infraestructuras (obras, mantenimiento), seguridad ciudadana y social (políticas sociales, policía y buen gobierno) y modelo de ciudad (participación, cultura, juventud, educación, mayores…).

Una ciudad de primera que ha de ser la segunda capital de Madrid.

Las urnas pusieron encima de la mesa 4 grandes fuerzas políticas con la misma representación. Pero ante un Pleno distorsionado, desdibujado y vaciado de contenido real donde la R se ha hecho protagonista: un PSOE rancio, un PP rendido que ha renunciado a ser alternativa y un Leganemos en ruina, surge ULEG como revulsivo, como la única fuerza política llamada a refrescar la realidad socioeconómica de la localidad.

Las jornadas se inaugurarán el 14 de febrero a las 19.00 horas en Las Dehesillas. “Hemos elegido esta fecha para demostrar nuestro amor por Leganés y aprovechar para que todos los vecinos, colectivos, entidades, personalidades…, del municipio se enamoren de un proceso donde la sociedad civil será la protagonista y la llamada a transformar nuestro pueblo, corresponsabilizándose, codecidiendo y configurando lo que queremos que sea Leganés de aquí a los próximos 20 años. “Leganés se ha de encaminar en una espiral de creatividad, imaginación e innovación, donde la ilusión como motor de cambio cristalice en una metamorfosis que nos convierta en lo que por ubicación y potencial merecemos: ser la segunda capital de Madrid. Una ciudad viva, alegre, activa, a la vanguardia en lo cultural, lo educativo, lo deportivo. Una ciudad equipada y equilibrada, en continuo desarrollo económico. Un municipio seguro, tanto en lo social, como en el disfrute de las libertades y derechos”, explica el edil y portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido, quien concluye “y nada de esto está pasando ahora cuando tras 20 meses de gobierno del PPSOE en Leganés, aún no han sido capaces de presentar ni un proyecto de presupuestos”.