Ciudadanos Leganés solicita un pleno extraordinario para que el alcalde dé cuenta de los nombramientos ilegales de directores generales

06/12/2016

El portavoz de C’s, José Manuel Egea, considera “necesaria la celebración de un sesión plenaria para que el gobierno municipal informe de la situación de los Presupuestos Generales de 2017”.


El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, ha formalizado la petición para la celebración de un Pleno Extraordinario en el municipio para que el alcalde, Santiago Llorente, y su equipo de gobierno, den cuenta de los nombramientos ilegales de directores generales durante la pasada legislatura, en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el edil de C’s ha manifestado la necesidad de que “el equipo de gobierno dé cuenta de la situación real del proyecto de Presupuestos Generales para el ejercicio 2017, dada la fecha en la que nos encontramos”. Egea ha asegurado que “desde nuestro Grupo Municipal entendemos que la oposición debe ejercer una labor de fiscalización y control del gobierno y por lo tanto se hace necesaria la celebración de un pleno en el que se dé cuenta de asuntos que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos en lo que tiene que ver con la gestión municipal”.

Asimismo, el portavoz de C’s ha declarado que “desde Ciudadanos
consideramos necesaria la comparecencia del Director General de Recursos Humanos y Régimen Interior, José Calvente García, para que aporte toda la información necesaria relativa al retraso viciado en el abono de las nóminas de los trabajadores de este Ayuntamiento”, ha añadido Egea quien ha aseverado que “es fundamental garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento y por lo tanto, queremos conocer a qué se debe el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores”.

Egea ha anunciado el apoyo conjunto a la petición de celebración del pleno extraordinario por parte del Grupo Municipal de ULEG así como de cuatro concejales no adscritos.