Boletín Semanal de Actividades del 14 al 20 de noviembre

14/11/2016

Boletín Semanal de Actividades del 14 al 20 de noviembre en La Libre de Barrio.


PRÓXIMOS EVENTOS

Jueves 17, a las 19:00 h.

Presentación del libro Cuentos desamalgamados de José Ignacio Frion

Sábado 19, a las 19:00 h.

Este próximo fin de semana toca la 2ª cita de la 2ª temporada Sinfín de Cuentos. Para la ocasión, contaremos, por doble, con un veterano narrador que ya ha visitado nuestro espacio: Roberto Mezquita.

Acompañado casi siempre de su acordeón, lleva más de 20 años en el camino cuentero. Su pasión por la palabra nació en una aldea cántabra, territorio materno, dónde se rindió al encanto del contar y el escuchar. Y a inicios de los 90, ya en Madrid, tuvieron lugar sus primeros balbuceos en el arte de contar historias.
En su trayectoría ha tenido múltiples y regulares presencias en las redes bibliotecarias de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha… Y destacan la presencia en la muestra Inauditos del Maratón de Cuentos de Guadalajara, en el Festival de Narración de La Laguna (Tenerife), en la Feria Medieval de Alburquerque (Badajoz), en las Jornadas de Avilés (Asturias), en el Festival de la Palabra de la Ciudad de Mexico…
Ahora, en ese camino, tendremos el honor de recibirle en La Libre de Barrio. A él y su acordeón. En la sesión de adultos del sábado nos contará «Como me convertí en un narrador folk y otras historias», dónde nos contará como se convirtió en un narrador folk, entreverando historias inspiradas en repertorios populares y recuerdos de la infancia en una aldea del norte, unidos a alguna copla más o menos tradicional.

Domingo 20, a las 12:30 h.

Y el domingo, en el turno de los cuentos para toda la familia, nos deleitará con «Cuentos redondos», una sesión de cuentos gorditos, de historias que giran en círculo, de personajes que dan vueltas y más vueltas buscando su destino.

Exposición de fotografía Mi rollo es el rock
de J.A. Molina

«Mi rollo es el rock» (J. A. Molina) es un trabajo fotográfico que cuenta, a través de las imágenes, la cultura del rock duro, tanto de los músicos como de sus incondicionales fans. Las instantáneas de J. A. Molina parten de la acertada base de que el rock es algo más que música; es por eso que desbordan aptitud, y pasión, y sentimiento,… En definitiva, una incólume filosofía de vida. La cultura del rock no tiene ni fronteras, ni nacionalidades; convive con la misma forma de expresión rompiendo con lo establecido, ya sea a través de sus canciones, del atrezo, de sus tatuajes y sus símbolos,,… Y esa es su única forma válida de entender el mundo.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

calle Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
http://lalibredebarrio.com/es

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.