Programa doble en el Auditorio UC3M con “El Sapo enamorado” y “El Corregidor y la molinera”

27/10/2016

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge el próximo sábado 29 de octubre a las 17 horas un espectáculo doble: ‘El Sapo enamorado” y “El Corregidor y la molinera”.


La función, coproducida por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y el Teatro de la Zarzuela, es fruto de un trabajo de investigación y es una muestra del género de la pantomima y su relación con la música y la danza.

Con dirección musical de Nacho de Paz y dirección escénica de Rita Cosentino, estas dos pantomimas están destinadas a todos los públicos y contarán, entre otros, con Balbino Lacosta, Aarón Martín y María González (en el primero de los títulos) y Estrella Martín, Baldo Ruiz y Ramón Merlo en la otra pieza del programa.

Escrita por Tomás Borrás y con música de Pablo Luna, el protagonista de “El sapo enamorado” se da cuenta de que siente algo raro en el pecho. Pregunta a sus amigos qué puede pasarle y estos le responden que eso es amor. Es entonces cuando Sapo se confiesa a sí mismo que se ha enamorado de Pata.

Por su parte, “El corregidor y la molinera”, con libreto de Gregorio Martínez Sierra y música de Manuel de Falla, narra el enredo de una pareja que vive a las afueras de un pueblo andaluz. El corregidor de la localidad se encapricha de la esposa del molinero y ordena arrestarlo para poder entrar en su casa por la noche. Pero este escapa de los guardias y llega a tiempo para comprobar las aviesas intenciones del oficial.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio, con capacidad para más de un millar de personas. Su objetivo es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio