Las veladas de La Cubierta

22/10/2016

“Todos los primeros viernes de cada mes, velada en La Cubierta de Leganés”
Viernes 4 de Noviembre a las 20hrs


La plaza de toros La Cubierta de Leganés ha sido y es uno de los recintos para boxeo más emblemáticos de España y el más importante, seguramente, de la Comunidad de Madrid en el siglo XXI. Desde que el 29 de enero de 1999, Javier Castillejo se proclamara campeón del mundo del peso superwélter WBC venciendo por puntos al campeón norteamericano Keith Mullings ante 15.000 espectadores, La Cubierta se convirtió en un templo del boxeo. Después se han celebrado varios campeonatos mundiales, europeos, internacionales y campeonatos de España en sus instalaciones. Su comodidad y buena ubicación junto a la magnífica comunicación de transporte público, hacen de La Cubierta un lugar idóneo para la celebración de eventos y para las esperadas galas pugilísticas.

La experiencia de los propietarios de La Cubierta, con Julio Torres al frente, les ha llevado a desarrollar este proyecto buscando la regularidad de las galas, con frecuencia y fechas perfectamente recordables por los aficionados. Se inicia la aventura con el eslogan “Todos los primeros viernes de cada mes, velada en La Cubierta de Leganés”. Se pretende llevar a cabo un proyecto con veladas todos los meses en La Cubierta, con la posible excepción de algunas fechas veraniegas, etc. Se desea promover eventos pugilísticos, entre sus objetivos no está el apadrinar púgiles o ser mánager de boxeadores. Se intentará que participen todos los boxeadores posibles, pertenezcan al equipo que pertenezcan.

Se cuenta con la colaboración de Emilio Marquiegui, especialista de boxeo en el diario Marca, Marca.com, Radio Marca y cadenas televisivas como Eurosport . Casi 25 años de experiencia que va a volcar en la consolidación de este proyecto en calidad de asesor deportivo.

En las veladas mensuales se disputaran siempre títulos importantes o eliminatorias oficiales, comenzando el próximo viernes 4 de noviembre con la disputa por primera vez en la historia del campeonato de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional. Se abre con dos títulos, el del peso supergallo entre el púgil del barrio del Lucero Álvaro Rodríguez “Ardy” y el púgil de Torrejón de Ardoz Alex Mora, reciente vencedor por KO de Sergio Romero, rival de Ardy, pero que ha sido sustituido lógicamente por su verdugo deportivo. Y el otro título será el del peso superligero con Fran Suárez ante el boxeador de Fuenlabrada Rubén Rodríguez. Ambos se enfrentaron a cuatro asaltos sin cinturón en juego hace unos meses en un combate muy disputado y memorable, haciendo combate nulo.
Los títulos de la Comunidad de Madrid se disputan a la distancia de ocho asaltos. Además se celebrarán dos combates profesionales más a cuatro rounds, con la presencia de la nueva estrella madrileña Carlos Ramos y nuevas promesas del pugilismo de la Comunidad de Madrid.

En el campo amateur se realizarán seis combates muy reñidos entre la gran cantera de la capital de España.

Ya se tiene previsto el cartel para la velada del 2 de diciembre en La Cubierta. El combate estelar será el campeonato de España del peso ligero entre el campeón zaragozano Eloy Iglesias y el aspirante voluntario, el asturiano Pablo Fuego, que tan buena imagen dejó en Madrid en su campeonato ante Cristian Morales. Además otro campeonato de la Comunidad de Madrid, así como diversas peleas profesionales y amateur.

Comienza una nueva etapa en el boxeo. La Cubierta quiere asentarse como el templo del pugilismo en el siglo XXI. Los aficionados pueden ser testigos de ello, de momento acudiendo a los primeros campeonatos de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional. Cita histórica, la primera de muchas en La Cubierta de Leganés, todos los primeros viernes de cada mes.

PUNTOS DE VENTA: Gimnasios , marcaentradas.com y El Corte Inglés

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas