BUENA PARTE DE LEGANEMOS CONSIDERA ILEGAL LA “EXPULSIÓN” DE 4 CONCEJALES.
Ante las informaciones que hablan de que cuatro miembros del Grupo Municipal han sido “expulsados” de Leganemos, desde Recuperemos Leganemos queremos:
denunciar que tal “expulsión” fue fruto de un proceso ilegal y que, por lo tanto, no la reconocemos;
manifestar que esta decisión es ilegÃtima porque la convocatoria viene orquestada por una Coordinadora que ya no actúa como un órgano legÃtimo de Leganemos, sino como defensora de una de las partes del conflicto, que muestra permanentemente su parcialidad y hace imposible la participación en el proyecto de buena parte de los inscritos e inscritas.
Esta “expulsión” esta impugnada en el juzgado y estamos convencidas de que pronto nos darán la razón.
Contamos con numerosos argumentos polÃticos y legales para mantener la convicción sobre la ilegalidad e ilegitimidad de estas “expulsiones”, pero estas razones parecen nimiedades ante la noticia de que Fran Muñoz, como portavoz del Grupo Municipal, pasó por registro del Ayuntamiento la solicitud de “expulsión” de RocÃo Cruz, Mercedes Condés y José Manuel Barbé el 17 de agosto. Esto es, la solicitud de “expulsión” del Grupo Municipal y del partido se formalizó 20 dÃas antes de la asamblea en la que se tomó esa decisión. La actuación unilateral de Fran Muñoz convierte la posterior asamblea y votación en una farsa en la que ya se daba por sentado el resultado. La asamblea fue utilizada para justificar una decisión personal, en lugar de ser un espacio de discusión, participación y acción polÃtica.
Leganemos está lejos de ser el proyecto que muchos y muchas imaginamos. El uso de los órganos, las normas y los procesos como arma arrojadiza para dificultar la participación de aquéllos que discrepan es incompatible con los objetivos que nos han traÃdo hasta aquÃ. Recuperar Leganemos pasa por hacer de órganos como la Coordinadora espacios de discusión donde el disenso no sea aplastado y de las asambleas un lugar donde tratar y resolver los problemas en lugar de vencer numéricamente al “oponente polÃtico”. Por ello pedimos la renovación del grupo municipal y de la coordinadora para poder retomar un proyecto del que todos y todas podamos sentirnos parte.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .