Las obras del colegio sin acabar del «Constitución 1812» de Leganés ponen en riesgo el inicio del curso escolar

31/08/2016

Adjuntamos nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG donde denunciamos que las obras del CEIP «Constitución 1812» del barrio de Vereda de los Estudiantes de Leganés no cumplirán con los plazos establecidos y no estarán terminadas a comienzos del curso 2016/2017 (que comenzará en apenas unos días), poniendo incluso en riesgo el inicio de las clases…(Fotografías del AMPA del centro).


Por enésima ocasión, acaban las vacaciones y comienza un nuevo curso y nos encontramos con el problema habitual de los colegios públicos construidos por fases en la Comunidad de Madrid, que los plazos de las obras de ampliación en los centros educativos podrían no llegar a tiempo al inicio de las clases. Pero además, denuncian desde el partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, en el caso del CEIP “Constitución 1812” del barrio de Vereda de los Estudiantes llueve sobre mojado, porque ya anteriormente han tenido que sufrir estos mismos problemas en fases previas.

La DAT Sur guarda un silencio cómplice. Desde el AMPA del colegio han manifestado su preocupación al partido vecinal por el estado actual de las obras de ampliación de tres aulas y la construcción del gimnasio que ni van a estar acabadas en plazo (comienzo del curso 2016/2017), pero que además pueden afectar a otras aulas colindantes donde actualmente sería imposible que alumnos de 3 a 5 años pudieran acceder y permanecer en las mismas. En este sentido, desde la asociación de padres y madres también informan de que pese a llevar todo el verano denunciando la situación y haber emitido varios escritos, ni desde el Ayuntamiento de Leganés ni desde la Dirección de Área Territorial Sur (DAT) se han puesto contacto o les han informado.

Desde ULEG exigen al gobierno del Ayuntamiento de Leganés formado por el PSOE, IU, el edil tránsfuga y el apoyo en la sombra del PP que presionen a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que tomen medidas para que el curso escolar se inicie con total normalidad, con las aulas limpias y a pleno rendimiento y para que las obras de ampliación se terminen con seguridad en el menor tiempo posible.

Rechazo centros educativos públicos construidos por fases. En línea con lo anterior, desde la formación local de Leganés siempre se han rechazado este modelo porque siempre generan incertidumbres en los plazos de adjudicación, comienzo y terminación de obras e infraestructuras.

“Parece que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha decidido tomarse también vacaciones de verano: conocía este problema desde hace varios meses y aun así ha sido incapaz de presionar o sus esfuerzos han sido ínfimos para que las obras estuvieran terminadas en plazo. Ni siquiera ha sido capaz de ponerse en contacto con el AMPA del centro. Esperamos que el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que hace unos meses le faltara tiempo para sacar pecho y hablar de los 1,2 millones invertidos en este centro desde su partido en el gobierno regional, ahora se tan ágil para entonar el “mea culpa” y pedir perdón cuando en septiembre no estén terminadas las infraestructuras programadas para el comienzo del curso escolar”, concluyen desde ULEG.

 Fotografías del AMPA del CEIP “Constitución 1812” de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario