La Delegación de Área Territorial Sur de la CAM impone un nuevo equipo directivo en el C.E.I.P. Gonzalo de Berceo

06/07/2016

La Delegación de Área Territorial Sur de la CAM impone un nuevo equipo directivo en el C.E.I.P. Gonzalo de Berceo sin contar con la opinión de la Comunidad educativa y en plenas vacaciones.


Desde Leganemos queremos mostrar nuestro apoyo a la Comunidad Escolar del C.E.I.P. Gonzalo de Berceo de Leganés tras la imposición de un nuevo equipo directivo por parte de la Delegación de Área Territorial Sur, lo que supone un revés para el proyecto educativo del centro. Esta sustitución se realiza sin contar con la opinión de la comunidad educativa, ya en plenas vacaciones.

En la última semana, más de 20 centros educativos se han visto afectados por las injerencias de la Consejería de Educación, a través de la Delegación de Área Territorial Sur, que apoyándose en la LOMCE (que ahora les habilita legalmente para el dedazo) ha decidido cambiar a los equipos directivos de estos centros, ignorando totalmente el apoyo tanto del profesorado como de los padres, madres y alumnado a sus respectivos proyectos educativos. Esto supone un nuevo ataque a la democracia interna de los centros y a la participación de la comunidad ya que se les ha negado el derecho a decidir y participar en estas decisiones.

Exigimos al Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador, que dé marcha atrás a estas medidas y respete los cauces democráticos de toma de decisiones, que contemplan la participación de la comunidad escolar en la elección de las direcciones de centro en base a la calidad y adecuación a las características del alumnado de los proyectos educativos de quienes se presentan a la dirección.

Nos sumamos a las reivindicaciones de las comunidades educativas de los centros educativos afectados, la FAPA Giner de los Ríos y Sindicatos de Enseñanza.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario