El curso de verano de la UNED en Leganés incluye una conferencia sobre Juan de Austria

20/06/2016

Del 13 al 15 de julio el Centro Cívico José de Saramago acogerá el curso “Historia de Madrid: 1561, Madrid capital de los Austrias”. Entre los contenidos de esta edición, que se centra en la evolución de Madrid desde 1561, están la vida cotidiana, los centros de poder, el urbanismo y el arte, las leyendas y otros temas.


Sin embargo, uno de los temas centrales será la figura de Juan de Austria, personaje con especial vínculo con Leganés, donde vivió en su niñez. El ponente de dicha conferencia será Juan Alonso Resalt, cronista de la villa de Leganés. Para el coordinador de la UNED en Leganés y director de este curso, a través de la figura Juan de Austria podemos conocer lo cotidiano de la corte de los Austrias, pero también el contexto nacional e internacional, ya que Juan de Austria fue protagonista de muchos de los acontecimientos del momento, hasta el momento de su prematura muerte. Para ello, Rodríguez señala la relevancia y actualidad de los estudios realizados sobre este personaje por el cronista Juan Alonso Resalt.

La información y la matrícula, que ya se pueden realizar, se pueden encontrar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario