Comunicado Comité Unitario 8 de junio

08/06/2016

Esta mañana los delegados y delegadas del Comité Unitario de Trabajadores (UGT y CCOO) hemos acudido a Casa Consistorial con la intención de hablar con el Alcalde y tratar de hacerle reconsiderar su postura de mantener el pliego de condiciones que supone la privatización del servicio de Mantenimiento de Instalaciones Municipales.


Ante nuestro asombro, hemos podido comprobar como el Alcalde había dado orden de precintar el edificio impidiendo el acceso no solo a los representantes sindicales, sino a los propios trabajadores y concejales que intentaban realizar su trabajo diario. Después de unos momentos de confusión, ante la sinrazón de lo que allí estaba aconteciendo, finalmente se ha permitido la entrada a los trabajadores y a los concejales, no así a los representantes sindicales que hemos visto como el Alcalde perseveraba en su decisión de impedir nuestra entrada, lo que entendemos es un flagrante ataque a nuestros derechos y libertades sindicales que como representantes sindicales estamos legitimados a ejercer.

Por todo esto, y ante la actitud de cerrazón y enconamiento del señor Alcalde, los delegados y delegadas de Comité Unitario hemos decidido encerrarnos en el edificio de Plaza España como protesta ante esta desastrosa gestión y ante la amenaza del equipo de gobierno que pretende continuar adelante con un pliego de condiciones que supone la privatización de un servicio público.

Exigimos al Alcalde Santiago Llorente que cumpla su palabra dada a la ciudadanía hace ya un año en su campaña electoral. Palabra con la que el Alcalde se comprometía no solo a no privatizar ningún servicio público, sino a estudiar la posibilidad de remunicipalizar servicios ya privatizados.

Exigimos por tanto al Alcalde la retirada del pliego de condiciones y la apertura de un proceso de negociación con los representantes sindicales en el que podamos estudiar las soluciones que permitan prestar un servicio de calidad para la ciudadanía.

De esta forma hemos iniciado las movilizaciones que anunciamos ayer en las asambleas de trabajadores, por lo que solicitamos la colaboración activa de toda la plantilla municipal, en esta medida y en todas aquellas que se tomen de aquí en adelante.

Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario