El futuro de la danza española pasa por Leganés

07/05/2016

El trabajo de los que están llamados a ser los próximos profesionales de la danza española pasará el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas por el Teatro José Monleón.


Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid (CSDMA) representarán en el espacio cultural de San Nicasio ‘Danza en Superior’, una muestra de distintas coreografías creadas dentro del CSDMA en las diferentes disciplinas que imparte la institución:-danza española, flamenca, neoclásica y contemporánea. Una propuesta variada con una puesta en escena propia y que requiere una importante exigencia profesional en todos los aspectos de la danza (técnica, interpretación o coreografía).

La entrada para el espectáculo es gratuita y el centro educativo se plantea esta iniciativa como una forma de cumplir con la “necesidad urgente de acercar la danza a la realidad socioeducativa y cultural actual” y de mostrar al público general el trabajo que se lleva a cabo en el Conservatorio.

DIVERSOS ESCENARIOS

‘Danza en Superior’ llega a Leganés tras haberse representado con distintos formatos en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid, como los Teatros del Canal, la RESAD o el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas; e internacionales, como en el proyecto italiano Corpi in Mostra.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario