Un centenar de vecinos se inscriben como voluntarios en la jornada de sensibilización organizada por el Ayuntamiento

27/04/2016

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, reconocieron la labor de los voluntarios en un acto institucional.


Posteriormente se celebró en la Plaza Mayor una jornada en la que centenares de vecinos y vecinas pudieron conocer el trabajo diario de más de 40 entidades
El Ayuntamiento de Leganés ha editado una guía que tiene como objetivo concienciar a los leganenses de la importancia de ser voluntario.

Un centenar de vecinos y vecinas de Leganés se inscribieron el pasado sábado como voluntarios y voluntarias de las diferentes entidades que trabajan en el municipio en las Jornadas de sensibilización y promoción del voluntariado organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Servicios Sociales y Educación, Virginia Jiménez, reconocieron la labor de estos voluntarios en el acto institucional celebrado en la Casa Consistorial y al que también asistieron concejales de los grupos municipales. Posteriormente, en la Plaza Mayor centenares de vecinos y vecinas se interesaron durante toda la jornada por el trabajo de las entidades dedicadas al voluntariado. En total, se informó de los detalles de la labor que cerca de 40 entidades realizan en la ciudad.

Un centenar de los asistentes se han inscrito ya y a partir de ahora realizarán labores de voluntariado en el municipio. Entre estas entidades se encontraban algunas como Protección Civil, la Fundación Juan Muñoz, Cáritas Leganés, Cruz Roja o la Fundación para la asistencia del Discapacitado Psíquico de Leganés (FAD).

Guía para concienciar acerca de la importancia de ser voluntario

La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha editado en colaboración con la Comunidad de Madrid, una guía con información detallada de las diferentes entidades de la localidad dedicadas al voluntariado. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los vecinos y vecinas acerca de la importancia de ser voluntario y prestar servicio a las personas que más lo necesitan, así como reconocer el esfuerzo diario de las entidades que trabajan en el municipio por el resto de leganenses.

Conoce aquí la Guía sobre Voluntariado realizada por el Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario