La Comunidad de Madrid se niega a abrir un aula en el Colegio Quevedo, a pesar de la alta demanda de familias que solicitan el centro
25/04/2016La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sigue con su objetivo de eliminar oferta de plazas en centros públicos y seguir beneficiando a las escuelas concertadas-privadas.
En el curso pasado, el Gobierno regional del PP suprimió un aula de tres años en el CEIP Francisco de Quevedo argumentando que no habÃa demanda suficiente. Se demostró que no se habÃan tenido en cuenta las segundas y terceras opciones de las familias. Con estas segundas y terceras opciones, este centro habrÃa tenido matrÃculas suficientes para evitar la supresión. Ante la protesta de la comunidad educativa del centro, la ConsejerÃa de Educación se comprometió a abrir el aula en el siguiente curso, si habÃa demanda suficiente.
Tras finalizar el perÃodo de matriculación (el pasado viernes 15 de abril) para el curso que viene, ya se conocen los datos. Y los datos nos dicen que ha habido demanda suficiente para volver a abrir el aula que se suprimió, incluso sin contemplar las segundas y terceras opciones de las familias. Por lo tanto la ConsejerÃa debe cumplir su compromiso.
Si no lo hace nos volverá a demostrar que su tan nombrada “libertad de elección de centros” es solo para la escuela concertada-privada.
Las familias del Quevedo se están movilizando para recuperar la oferta de plazas en su centro y LEGANEMOS, en su defensa clara y nÃtida de la Escuela Pública, apoyará esta reivindicación. Desde la candidatura de unidad popular nos solidarizamos con la comunidad educativa del Quevedo y nos ponemos a su disposición para lo que consideren oportuno.