El círculo Podemos Leganés Norte convoca a las vecinas y vecinos al segundo acto reivindicativo-festivo frente a la inacabada biblioteca central de Leganés Norte

19/04/2016

Les remitimos la siguiente nota de prensa sobre el próximo acto festivo-reivindicativo que el Círculo de Podemos Leganés Norte organizado para el próximo sábado día 23 de abril, a las 11.00 h, por la terminación de la biblioteca con espacios sociales para el barrio y para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.


Leganés Norte es un barrio que, a pesar de sus casi 20 años de existencia y su elevada población estudiantil, aún no cuenta con una biblioteca, centro cívico o espacio cultural para sus vecinos y vecinas. La mala gestión, cuanto menos, de todos los equipos de gobierno de Leganés han dejado inacabadas tanto dicha biblioteca-archivo como el Centro Cultural Extremadura. Ambos edificios se deterioran cada día, desperdiciando la importante inversión económica realizada y sin prestar un servicio necesario para el barrio.

El encuentro del sábado se enmarca en las acciones que el círculo Podemos Leganés Norte inició a petición de las vecinas y vecinos del barrio y que han supuesto reuniones con el actual equipo de gobierno y otro acto de similares características el pasado 21 de noviembre de 2015, que contó con una elevada participación vecinal. Así mismo, se hace coincidir con el Día Internacional del Libro, fecha que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, considerado la máxima figura de la literatura española.

El círculo de Podemos Leganés Norte apuesta por una gestión transparente y participada, que atienda a las necesidades reales de las vecinas y vecinos de Leganés. Mientras se desatienden servicios básicos, el actual gobierno local ha invertido 26.000 € del dinero de todos y todas en una corrida de toros celebrada el pasado 16 de abril en La Cubierta. Se subvenciona la tortura y se abandona la cultura.

En el acto del próximo 23 de abril, que se inicia a las 11.00 h, el círculo de Podemos Leganés Norte reclamará que la biblioteca se finalice y se llene de libros, pues los libros son puentes entre personas, generaciones y culturas, fomentan la comprensión, el respeto, la vida interior, el pensamiento crítico, la imaginación, la creatividad y hacen avanzar a las sociedades. También destacará la necesidad de dotar al edificio de espacios de participación y encuentro social y cultural.

Los asistentes al encuentro del sábado podrán disfrutar de diversas actividades orientadas a público de todas las edades: lectura de algunos pasajes de “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, intercambio de libros entre los asistentes, talleres de plástica, cuentacuentos…

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario