Parquesur renueva su convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid

14/04/2016

El centro comercial madrileño ha ratificado por quinto año consecutivo su compromiso con el sostenimiento de la escuela sociodeportiva de baloncesto que tiene la Fundación Real Madrid en Leganés.


Parquesur y la Fundación Real Madrid renovaron hoy por quinto año consecutivo su convenio de colaboración para el sostenimiento de la Escuela Sociodeportiva de Baloncesto que tiene la fundación en Leganés. El acto tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu y contó con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Enrique Bayón, director de Parquesur; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.

Según Enrique Bayón, “Parquesur siente un compromiso con las personas de Leganés porque nos debemos a nuestra población y clientes. Cada vez tenemos más niños en la escuela y las familias están muy concienciadas con los beneficios que les aporta el deporte, así que está siendo un éxito. Con este convenio queremos seguir aumentando el número de alumnos y que cuando echemos la vista atrás podamos sentir que hemos ayudado a mucha gente”.

Emilio Butragueño por su parte afirmó que en la Fundación Real Madrid “después de 4 años, hemos consolidado nuestra escuela de baloncesto en Leganés. Sin la sensibilidad de los colaboradores, toda nuestra tarea de ayudar a los niños a través del deporte sería mucho más difícil. Con Parquesur esperamos tener una relación a largo plazo porque como nosotros, sienten la necesidad de devolver a la sociedad lo que ha recibido y están encantados de ayudar a los niños y a la comunidad de Leganés”.

Inaugurada en marzo de 2013, la Escuela Sociodeportiva de Baloncesto en Leganés beneficia a niños y niñas de entre 8 y 11 años que acuden dos veces por semana a entrenar en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna. El objetivo de esta escuela es ofrecer una educación en valores a través del deporte y fomentar la integración de los colectivos más vulnerables, para que todas las familias, estén o no en riesgo de exclusión social, puedan disfrutar de actividades sociodeportivas en igualdad.

La Fundación Real Madrid atiende a más de 35.000 menores en riesgo de exclusión en todo el mundo a través de sus más de 250 escuelas sociodeportivas de integración para menores en riesgo de exclusión en 72 países. En España, la Fundación desarrolla más de 150 proyectos sociodeportivos dirigidos a la infancia y juventud, y a distintos colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión en hospitales, centros de acogida e internamiento, centros penitenciarios, residencias de mayores, barrios marginales, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario