Leganés programa un campeonato de kárate internacional en el que participan deportistas de siete países

11/04/2016

Leganés se prepara para acoger el IV Open Internacional de Kárate Shitoryu, que se celebra los próximos 16 y 17 de abril en el Pabellón Europa (Avenida de Alemania S/N) de Leganés. 38 clubes y selecciones (9 de ellos extranjeros) participarán en una competición a la que asistirán centenares de deportistas llegados desde varios puntos del mundo.


En paralelo se celebran sesiones formativas como un curso impartido por el Maestro Yasunari (10º dan de kárate) y un curso amateur en el que participarán todos los alumnos y alumnas del Club Víctor Pradera de Leganés.

En complemento a esta actividad se han organizado acciones formativas con el objetivo de dotar a esta competición de una mayor relevancia. En esa línea, técnicos nacionales y extranjeros podrán asistir al curso formativo que impartirá el Maestro Yasunari (10º dan de kárate) el viernes 15 de abril a las 17 horas. A este curso le seguirá otro más multitudinario que se celebrará la misma tarde. Así, a partir de las 19 horas todos los alumnos y alumnas del Club Víctor Pradera de Leganés están invitados a participar en este seminario.

Deportistas de países como Japón, Bélgica, Italia, Georgia, Portugal o Suiza, entre otros, estarán presentes en una competición en la que también han confirmado su presencia clubes de 12 Comunidades distintas y otros 17 de la Comunidad de Madrid. Estos karatecas se repartirán en las categorías benjamín, alevín e infantil hasta 13 años (que competirán en la modalidad de katas); juvenil, cadete, júnior y senior (kata individual) y kumite individual y equipos.

Arte marcial que aspira a convertirse en olímpico

El próximo jueves 14 a las 10:30 horas en la Casa Consistorial el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, presentarán este Open que celebra la IV edición en nuestro país. El kárate aspira a convertirse en disciplina olímpica y en esa línea trabaja la European Shitokai Ishimi Association, organizadora del evento, que promociona y divulga el kárate estilo Shitoryu.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario