Se junta la CASA DEL BARRIO en Leganés

10/04/2016

Este espacio social nace gracias a la voluntad de la Biblioteca La Vocal Libertaria, un grupo de personas con recorrido en otros lugares de encuentro libertario habidos en Leganés y de la del sindicato CNT que desde hace dos años se consolida en el municipio como soporte a la lucha obrera, con fuerte tendencia a lo social y lo local. La Casa del Barrio es el proyecto resultante de esta unión, que a su vez invita por la vía del trabajo de base de los/as vecinos/as a convertirse en punto de encuentro de las propuestas que quieran recuperar el sentido en las ciudades de cercanía, implicación pública, responsabilidad con el entorno y la convivencia fraternal. Un lugar común donde quepan todas las realidades que se rebelan y organizan la lucha social, la apuesta directa contra la dictadura de la finanzas y la superioridad autoritaria.


Situado en la calle Río Lozoya 17-local de Leganés, puedes visitarnos y conocer el proyecto: a partir de las 19:30 horas los jueves en la Biblioteca, pudiendo acceder a préstamos y al uso de la sala o bien los miércoles en la Asesoría Laboral-Sindical, contando con el apoyo del equipo de compañeros/as del sindicato. Igualmente se acogen numerosos actos culturales, artísticos o de carácter político.

En el mítico barrio de San Nicasio donde las calles son ríos atravesados por una nueva y vieja vía ferroviaria que sirve como testigo, arrastran gentes con la fuerza de sus historias vitales, locales o foráneas, por el hilo conductor de la ciudad. Del légamo como génesis de la aldea, Butarque y Overa, y la laguna de plata como símbolo de la fertilidad que aprovisionó de vida el lugar, es el pueblo llano de Leganés que con su trabajo abnegado en los campos de trigo, cebada, avena, algarrobas o guisantes, y en las huertas de tomates y pepinos, construye esta historia pasada por agua y barro. Resistentes a los marquesados y a los privilegios feudales que permitían acaparar la tierra sin el esfuerzo de la labranza, reticentes a la imposición militar y la tutela eclesiástica, queremos reflejarnos hoy en los ejemplos que hasta la actualidad han hecho ganar en dignidad y libertad a los/as vecinos/as de esta villa.

blog
facebook
twitter

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario