Boletín Semanal de Actividades La Libre de Barrio

02/03/2016

Boletín Semanal de Actividades La Libre de Barrio.


Jueves 3, a las 19:00 h.

Presentación del libro Un invierno llamado frío de Santiago Gómez Valverde

El último libro de Santiago Gómez Valverde, Un invierno llamado frío, ha sido editado por Mandala Ediciones y prologado por Paco Ortega, compositor, cantante y productor.
Santiago y Paco son dos viejos amigos de La Libre. Santiago, nacido en Leganés, es autor de numerosos libros de poesía; ha escrito teatro, cuentos y partituras. Su música acompaña poemas de todos los tiempos en las sucesivas ediciones de “La palabra en el tiempo”.
Su voz, que nos acompañará este jueves, aúna belleza, buen hacer y sortilegio.

Viernes 4, a las 19:00 h.

Presentación del documental No sólo ocho. Una historia de lucha

«No solo ocho es una historia de héroes cotidianos que habla de lucha, resistencia y dignidad; de decisiones difíciles y convicciones profundas.
Durante meses, hemos acompañado a los ocho de Airbus en su lucha por defender su inocencia y por descriminalizar el ejercicio pleno del derecho de huelga. De esa experiencia, nade este documental.»

En la presentación contaremos con la presencia de trabajadores de Airbus y con el director del documental Pablo M. Roldán.

MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «lalibredebarrio.us8.list-manage1.com» http://tresyunperro.com/

Sábado 5, a las 19:00 h.

La Libre Blues con Mario Siles

Después de una formación musical forjada en parques y aceras, a los 19 años me decidí a estudiar armonía y Jazz de la mano de Félix Santos y Joaquin Chacón y posteriormente Flamenco con «El Entri».
El proyecto en el que me veo involucrado ahora, empezó a forjarse en 2013 como una experiencia en solitario que hurga en las fuentes del Blues Acústico, Delta Blues y Country Blues inspirado en músicos como Muddy Waters, Robert Johnson, John Lee Hooker, John Hurt, Mence Lipscomb… y en proyectos en solitario como Phil Manning (con el que tuve la suerte de compartir escenario en Sihanoukville, Camboya), Biber Hermann, Diego García «Twanguero», Tommy Emmanuel…
Después de dos años rodando por escenarios del sudeste asiático he vuelto a la tierra que me vio nacer a compartir los frutos de este bagaje y mis experiencias… y sin dejar nunca de crecer, espero poder hacer llegar la pasión que guía mis pasos.

Domingo 6, a las 12:00 h.

Teatro de títeres Círvite

Círvite es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.
Su misión es contribuir, con apoyos y oportunidades, a que, cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan llevar a cabo su proyecto de vida con calidad y máxima inclusión social.

http://www.cirvite.org/
MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «lalibredebarrio.us8.list-manage1.com» https://www.facebook.com/Cirvite-754348621343822/?fref=ts

Domingo 6, a las 19:00 h.

Charla – debate sobre ecofeminismo

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. El próximo domingo 6 de Marzo en conmemoración de este día, en La Libre de Barrio charlaremos y debatiremos con Yayo Herrero, quien compartirá con nosotr@s su mirada eco feminista para transitar a un mundo justo y sostenible.
Las sociedades occidentales han alcanzado el siglo XXI enfrentadas a las bases materiales que sostienen la vida. La ecodependencia y la interdependencia, rasgos constitutivos de la esencia humana son ajenas a la subjetividad y las representaciones mentales con las que comprendemos y actuamos en el mundo. El eco feminismo puede ayudar a configurar una mirada diferente que dé luz a aspectos invisibles y subvalorados, pero insoslayables si se quiere iniciar una transición que evite un más que probable colapso.

Licenciada en Antropología Social y Cultural, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola, Yayo Herrero cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Pedagogía. Ha sido durante dieciséis años Jefa de Proyecto y Responsable de Producción, Calidad y Gestión de Riesgos en varias empresas multinacionales. Co-coordinadora estatal de Ecologistas en Acción. En los últimos años, ha coordinado el Área de Conocimiento en Red y Divulgación del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental, inscrito en la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. En paralelo a su labor en FUHEM, es tutora del Máster en Educación y Sistemas Complejos de la UNED, y trabaja temas relacionados con la ecología social y el feminismo.

Después del acto seguiremos charlando de forma distendida en la salita de estar de la libre con un pequeño picoteo, celebrando y conmemorando el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Galaxys
Noelia Acedo
Del 15 de enero al 9 de marzo

Noelia Acedo nos presenta «Galaxys» la exposición que podréis contemplar en La Libre de Barrio desde el 15 de Enero, día de la inauguración, hasta el 9 de Marzo.

Baso mi investigación y mi trabajo en la figura socio-cultural de la mujer a lo largo de
nuestra historia. Utilizo el arte como forma de expresión y de reivindicación. Como
canal para denunciar el sistema hetero-patrialcal y machista en el que vivimos. Trabajo con el cuerpo desnudo y las zonas sexuales, reinterpretándolas y enseñándoselas al espectador, sin tapujos, para que conciba el cuerpo femenino como algo natural y no como algo sexual y pecaminoso. Con la utilización de múltiples colores le doy la fuerza que creo que necesita la obra. Obras repletas de personalidad que muestran vidas llenas de superación.
Reivindico la naturalidad del pecho femenino desnudo. Sin connotaciones sexuales. Porque enseñar nuestro cuerpo no debería ser sinónimo de ser una mujer sin unos valores hacia sí misma y los demás. Utilizo el collage y la repetición de las imágenes como expresión de la multitud de acciones que tienen las mujeres en su día a día. Trabajamos dentro y fuera de casa, somos independientes, amigas, madres, hermanas, compañeras y un largo etcétera. Nos intentan relegar a la cocina o la cama y nuestro lugar está en la calle, en casa, en el mercado laboral, en la vida…
Las galaxias representan el mundo y la sociedad. Fundo la imagen con el fondo para
representar la unión y la importancia que tenemos en el sistema en el que vivimos. No
somos objetos. La igualdad es un derecho fundamental de nuestra existencia.
Proyecto con mujeres reales, sin prejuicios, que luchan por su libertad y la de sus
compañeras. Que no tienen miedos de enseñar al mundo tal y como son, de sacar la
guerrera que llevan dentro. Son mujeres libres.

Noelia Acedo
Galaxys

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario