Como todos los años nos encontramos, una vez más, inmersos y muy concentrados en el Proyecto Vacaciones en Paz, que permitirá, si todo sale bien, acoger a más de 30 menores saharauis en nuestro entorno más inmediato.
La situación de los Campamentos de Tindouf cada vez es peor, habiendo constatado algunos compañeros que empiezan a escasear productos de primera necesidad. Sin embargo, la respuesta y la ayuda externa no se han visto incrementada, ni tan siquiera mantenida como en épocas anteriores, si no que la ayuda cada vez es menor y la participación y colaboración ciudadana se ha visto mermada en estos últimos años.
Nosotros, desde la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, conocemos nuestras capacidades y limitaciones, y no pretendemos movilizar a las instituciones ni solventar la escasez de alimentos y medicamentos; pero si quisiéramos poder seguir dando respuesta a la infancia saharaui a través del Proyecto Vacaciones En Paz.
Los dos últimos años hemos tenido muchas dificultades para encontrar familias de acogida que, de manera generosa y altruista, participen en el proyecto. Sin embargo, y con una actitud muy optimista, nos proponemos alcanzar el mismo objetivo que en años anteriores, permitiendo un verano saludables, enriquecedor y con acceso a servicios básicos a más de 30 niños y niñas saharauis. Eso sÃ, solos no podemos… Por ellos os solicitamos toda vuestra ayuda y colaboración.
Os invitamos a que los que conocéis en primera persona el Proyecto os animéis a repetir, a los que lo conocéis de oÃdas, os animéis a experimentarlo y a los que, aunque las ganas de participar sean infinitas, no podáis hacerlo en primera persona, nos ayudéis en la búsqueda de familias y la difusión del proyecto.
Visitanos en:
Página Web. http://www.saharalibre.com/
Facebook. leganes con el pueblo saharaui
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .