Acoge a un niñ@ saharaui este verano en el Programa “VACACIONES EN PAZ”

17/02/2016

Como todos los años nos encontramos, una vez más, inmersos y muy concentrados en el Proyecto Vacaciones en Paz, que permitirá, si todo sale bien, acoger a más de 30 menores saharauis en nuestro entorno más inmediato.


La situación de los Campamentos de Tindouf cada vez es peor, habiendo constatado algunos compañeros que empiezan a escasear productos de primera necesidad. Sin embargo, la respuesta y la ayuda externa no se han visto incrementada, ni tan siquiera mantenida como en épocas anteriores, si no que la ayuda cada vez es menor y la participación y colaboración ciudadana se ha visto mermada en estos últimos años.

Nosotros, desde la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, conocemos nuestras capacidades y limitaciones, y no pretendemos movilizar a las instituciones ni solventar la escasez de alimentos y medicamentos; pero si quisiéramos poder seguir dando respuesta a la infancia saharaui a través del Proyecto Vacaciones En Paz.

Los dos últimos años hemos tenido muchas dificultades para encontrar familias de acogida que, de manera generosa y altruista, participen en el proyecto. Sin embargo, y con una actitud muy optimista, nos proponemos alcanzar el mismo objetivo que en años anteriores, permitiendo un verano saludables, enriquecedor y con acceso a servicios básicos a más de 30 niños y niñas saharauis. Eso sí, solos no podemos… Por ellos os solicitamos toda vuestra ayuda y colaboración.

Os invitamos a que los que conocéis en primera persona el Proyecto os animéis a repetir, a los que lo conocéis de oídas, os animéis a experimentarlo y a los que, aunque las ganas de participar sean infinitas, no podáis hacerlo en primera persona, nos ayudéis en la búsqueda de familias y la difusión del proyecto.

Visitanos en:

Página Web. http://www.saharalibre.com/

Facebook. leganes con el pueblo saharaui

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario