Boletín Semanal de Actividades del 15 al 21 de febrero

16/02/2016

Boletín Semanal de Actividades del 15 al 21 de febrero en La Libre de Barrio.


Miércoles 17, a las 18:00 h.

Docu-Forum #OligopolyOff – Comienza la revolución energética ciudadana.
Con motivo del Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética os ofrecemos la oportunidad de acercaros, de la mano de Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, a la realidad del sistema energético en nuestro país, dominado por un oligopolio de empresas que obvia tanto el impacto social negativo como las consecuencias ambientales de un modelo basado en energías fósiles, sucias y no renovables. Frente a este panorama, existen diferentes alternativas, construidas desde la propia ciudadanía, que permitirían superar situaciones de desigualdad en el acceso a la energía y poner en valor alternativas energéticas limpias, sostenibles y en manos de la gente.

Jueves 18, a las 19:00 h.

Charla La fuerza de la base: Construyendo el sujeto popular, los retos del cambio.

Viernes 19, a las 19:00 h.

La obra de Luis Arencibia.Pintor, escultor, escritor.
Presentación del Audiovisual
«Rostros»
de Joaquín Martín-Romo
Sobre la última obra de Luis Arencibia

Se presenta la última obra del artista canario, hijo predilecto de Leganés, escultor pintor y escritor Luis Arencibia. Un conjunto de esculturas realizadas sobre escayola y bronce que nos hablan de manera expresionista sobre la estética del dolor y el desasosiego.
El audiovisual ha sido realizado por Joaquín Martín-Romo que estará presente, junto al artista, durante la presentación.
A continuación se podrá dialogar con el público asistente sobre la obra de Luis Arencibia.
También se podrán contemplar algunas esculturas originales que serán expuestas en el espacio de La libre de Barrio.

Sábado 20, a las 19:00

Concierto de Blues con Oscar Linares y Andrea Capalbo

Óscar Linares & Andrea Capalbo es un proyecto que nace del compromiso de ambos integrantes de desnudar los temas elegidos para su repertorio hasta dejarlos en voz y guitarra, para tratar así de que sea la esencia de esas canciones lo que se transmita a quien los escuche y de que sea la emoción que hay en las letras de las canciones de los maestros lo que cobre peso en la interpretación.
& Andrea Capalbo

Desde temas de las primeras grabaciones del blues hasta temas de los últimos 50 y desde Mississippi a Chicago y hasta la Costa Oeste, en sus distintos estilos (country blues, slow, shuffle, gospel, etc…) componen la lista del repertorio que ofrecen a quien quiera compartir con ellos su viaje personal a su forma de sentir el blues.
Porque el blues se toca porque se siente.

Domingo 21, a las12:00 h.

La Oveja Lolita y las divertidas poesías de Animalario divertido para niños aburridos.

Cuentacuentos,un poco de plastilina y mucha imaginación. Con la presencia de la ilustradora Eva Mari Grey Trenado y ediciones IDAMPA.
Actividad infantil recomendada a partir de 3 años.
Aforo limitado para la seguridad y confort de los artistas y de los asistentes.

TALLER DE RELATO BREVE LA LIBRE DE BARRIO

Se abre nueva convocatoria para el Primer Nivel, principalmente para tod@s aquellos que no hayan tenido nunca expereciencia con la escritura creativa. Serán diez sesiones donde daremos los primeros pasos para ir desgranando esta modalidad literaria, a la par, se mandarán diversas lecturas para ir desarrollando este pequeño arte. Plazas limitadas! Si estáis interesad@s poneros en contacto con Isabel Simón criticaslocas@yahoo.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario