ULEG exige cesar los 12 directores generales del gobierno de Leganés (PSIU+edil tránsfuga) al ser nombrados ilegalmente según sentencia judicial

16/02/2016

*El juzgado nº 17 de lo contencioso administrativo da la razón a ULEG en su demanda, condena en costas al ayuntamiento de Leganés y anula los nombramientos hechos por el anterior alcalde Jesús Gómez de 3 directores generales y 1 gerente de personal. Los nombramientos de los 12 directores (51.000 €/año) efectuados por el actual alcalde Santiago Llorente siguen exactamente el mismo método que el depurado por la Justicia.


“Si se agarran a artimañas para excusar el cese de estos directores generales que nada aportan a la ciudad, empezaríamos a hablar de cosas serias como el delito de prevaricación (artículo 404 CP)”.

*El partido vecinal independiente contactará con el resto de la Oposición para forzar un Pleno que inste al alcalde a acatar la sentencia y proceda a cesar a unos inútiles cargos cuyo único mérito, algunos ni tienen la titulación o ni aparecen por el puesto de trabajo, es el tener el carné del PSOE o IU. “Esta inmoral puerta giratoria no puede durar ni un segundo más. Todos estos ex ediles, ex diputadas o ex asesores que se busquen trabajo como lo hacen los más de 16.000 desempleados de Leganés. Son redes clientelares que nos cuestan más de 1 millón de euros al año, dinero con el que evitaríamos la vergüenza ajena sufrida este fin de semana con encuentros deportivos suspendidos por las goteras en todas las instalaciones municipales”.

*ULEG insta al alcalde a someterse a una cuestión de confianza, ya que estamos ante un gobierno incapaz, sin proyecto, que usa el ayuntamiento y sus empresas como un cortijo. Un alcalde en manos de un concejal tránsfuga y sin ninguna autoridad moral para negociar con nadie ningún presupuesto municipal mientras mantenga a estos directores generales.

Rigor y profesionalidad, seña de ULEG, que no va a la Justicia por capricho
Unión por Leganés-ULEG vuelve a obtener una decisiva resolución judicial en beneficio de los intereses generales. Si en el pasado las victorias de ULEG en los tribunales contribuyeron a eliminar la tasa de basura, impedir la venta de suelo público para chalés de lujo y la especulación empresarial o para condenar por violación de derechos fundamentales al ex alcalde Jesús Gómez, ahora esta sentencia, donde el portavoz de ULEG Carlos Delgado ha sido el letrado en la causa, supone un golpe mortal en la línea de flotación de un gobierno (PSOE-IU-tránsfuga) que quiere hacer del Consistorio un cortijo perpetuo donde se obvie el mérito, la capacidad, la igualdad de oportunidades o la pública concurrencia.

PSIU defendió íntegramente en el juicio las tesis del PP

La resolución es de máxima importancia ya que tiene un efecto directo respecto a los actuales directores generales nombrados por el hoy alcalde Santiago Llorente, ya que el método, como así consta en el expediente y así fue defendido públicamente en el Pleno por el sr. Llorente, es exactamente idéntico al perpetrado por el anterior alcalde y su Junta de Gobierno. De hecho, en la vista pública por esta causa celebrada el 10 de diciembre de 2015 el ayuntamiento defendió a rajatabla la tesis del anterior gobierno del PP, intentando que la juez no llegara al fondo excusándose en que los directores ya habían sido cesados.

Ilegalidad de la puerta B o giratoria. Un director no es un cargo a dedo.

La sentencia es contundente, avala íntegramente los planteamientos de ULEG y recuerda lo que ya informó la Interventora del ayuntamiento: el acceso a los cargos de directores generales (reservado a funcionarios salvo muy justificada razón) está sujeto a los principios de mérito, capacidad, idoneidad y pública concurrencia, tal y como establece el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público. Esta exigencia legal choca con la realidad de los directores generales existentes a día de hoy: ninguno es funcionario, no hubo ningún tipo de publicación ni convocatoria para presentarse al puesto, alguno no tiene siquiera la titulación, y la práctica totalidad son personas cuyo único mérito es el tener el carné del PSOE o de IU, ya que son ex ediles, ex diputados o ex cargos de confianza. Incluso la directora general de nuevas tecnologías estuvo imputada y procesada penalmente por el caso “Cuadrifolio” y fue cesada en su día por el propio PSOE por irregularidades en su gestión (caso “Alvina”).

Pleno extraordinario. Ceses y responsabilidades políticas.

ULEG se pondrá en contacto con los partidos de la oposición (Leganemos, PP y el edil que le queda a Cs) para instar al alcalde a celebrar un Pleno extraordinario por el que se exija el cese de estos 12 directores generales, en especial el de Deportes, dada su nefasta gestión y que ha explotado este fin de semana con multitud de partidos suspendidos y todas las instalaciones haciendo literalmente aguas. Unos directores innecesarios para la ciudad y con cuyas nóminas bien podrían arreglarse los colegios, conceder más becas, adecuar pabellones deportivos…, o tantas cuestiones que con suma demagogia esgrimen desde el gobierno local, olvidando sus despilfarros en estos cargos a dedo (más de un millón de euros al año), en subvencionar con 60.000 euros fiascos como la ópera Carmen o 40.000 € en una fiesta donde se sortearon TV de plasma.

El alcalde debe someterse a una cuestión de confianza. SOS Leganés.
Un gobierno cortijero, opaco, ultraminoritario, dividido, sin proyecto, que tiene a la ciudad sucia, con unas instalaciones con goteras, con intereses por aclarar con el exedil de Urbanismo Isidoro Herrero, donde EMSULE es el corralito del matrimonio alcaldil Santi&Sonia, arrinconado por la incompetencia y en manos de un tránsfuga, no tiene autoridad moral para negociar con nadie un presupuesto municipal. “El alcalde lo que tiene que presentar no son unos presupuestos, ya de por sí viciados por las fechas en las que estamos y por querer legitimar unos cargos a todas luces ilegales, sino vincularlos a una cuestión de confianza, someterse al Pleno y arriesgarse a tener que hacer las maletas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario