La Asociacion Infantil Oncológica de madrid inaugura el primer centro de atención y rehabilitación integral para niños y adolescentes con cáncer

08/02/2016

El próximo día 15 de Febrero se celebra el día Internacional del Niño con Cáncer y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid inaugura el Primer Centro de Atención y Rehabilitación Integral para niños y adolescentes con cáncer. Al acto de inauguración asistirán representantes de las instituciones, centros hospitalarios, empresas colaboradoras y miembros de la asociación.


El 15 de Febrero se inaugura este centro cuyo objetivo es facilitar una atención integral y especializada dirigida a prevenir, tratar y mejorar las secuelas que provoca el cáncer en niños y adolescentes.

El importante desarrollo en oncología pediátrica de los últimos años ha hecho posible que la tasa de curación del cáncer infantil suponga más del 70% de los niños diagnosticados.

Al conseguirse estos niveles de supervivencia, han visto la luz las secuelas derivadas de la enfermedad y los tratamientos, que antes no se conocían dada la elevada mortalidad de la patología. Estas secuelas -físicas, psicológicas y sociales- deben ser diagnosticadas, evaluadas y tratadas a tiempo por especialistas con suficiente experiencia en el área del cáncer infantil para evitar que la rehabilitación sea más difícil o se conviertan en secuelas crónicas que impidan a los pacientes su integración en la sociedad.

Con el objetivo de dar una atención integral a niños y adolescentes después de su enfermedad la Asociación Infantil Oncológica de Madrid inaugura el primer centro de atención y rehabilitación integral para niños y adolescentes con cáncer. Este centro contará con gabinetes de prevención, diagnóstico, atención y rehabilitación.
El ámbito de actuación del mismo abarcará a todos los niños y adolescentes (entre 0 y 18 años) tratados en la Comunidad de Madrid, independientemente de la Comunidad Autónoma o país en el que residan.

Al acto de inauguración asistirán representantes de las instituciones públicas, centros hospitalarios, empresas colaboradoras y particulares.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de entidades como Bankia, BBVA, Ferrovial, Reale, Philips y Telefónica que han realizado importantes donaciones para su construcción.

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) fue fundada hace más de 25 años por un grupo de padres que habían pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer. Actualmente cuenta con departamentos profesionales en el ámbito de Psicología, Fisioterapia, Educación, Trabajo Social y Ocio y Tiempo Libre. Además cuenta con diferentes pisos de acogida para que las familias se hospeden en ellos durante el tratamiento. El objetivo de ASION es ofrecer ayuda integral a las familias que están pasando por la enfermedad de sus hijos, ofreciéndoles servicios desde el diagnóstico hasta el final del proceso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario