Boletín Semanal de Actividades del 8 al 14 de febrero

08/02/2016

Boletín Semanal de Actividades del 8 al 14 de febrero en La Libre. Querid@s amig@s! Arrancamos una semana repleta de actos,música,arte,cuentos,nuevos talleres…como siempre con mucho compromiso social. Hablaremos con Teresa Aranguren y Sandra Barrilaro quien nos mostraran una memoria fotográfica de Palestina. Nuestros amigos y compañeros de Rojo Cancionero nos presentaran su ultimo trabajo «Camino».


Es el fin de semana de «Sinfín de cuentos» en La Libre de Barrio. Seguimos caminando con esta temporada que llena de Narración Oral nuestro espacio. También este fin de semana celebramos el Segundo Aniversario de encuentros La Libre Flamenco.

Este mes iniciamos un nuevo Taller de Escritura creativa nivel I, impartido por nuestra compañera Isabel Simón, si estáis interesados en inscribiros podéis encontrar mas abajo toda la información. Y además de todo esto,podréis seguir contemplando la exposición «Galaxy» de Noelia Acedo, las galaxias representan el mundo y la sociedad, que estará en la libre hasta el 9 de Marzo.

Seguimos caminando junt@s… VEN A LA LIBRE!

PRÓXIMOS EVENTOS

Jueves 11, a las 19:30 h.

Presentación del libro «Contra el Olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba (1889-1948)».
Proyecto coordinado por Teresa Aranguren, Sandra Barrilaro, Johny Mansour y Bichara Khader. Ediciones del Oriente y del Mediterraneo.

Viernes 12, a las 19:00 h.

Concierto de ROJO CANCIONERO,
Camino a la libre…

Sábado 13, a las 11:30 h.

Presentación del libro «Los Cuentos del abuelo»
obras de Gabriel Rodríguez de las Heras.

Sábado 13, a las 19:00 – Domingo 14, a las 12:30

Llegó el fin de semana de «Sinfín de cuentos» en La Libre de Barrio.

Seguimos caminando con esta temporada que llena de Narración Oral nuestro espacio. Y será una ocasión en la que tendremos acentos latinoamericanos por duplicado.

Para este mes de febrero, las fechas lo hace coincidir (casi) con una cita bastante celebrada: el día en el que el amor se hace protagonista. Por eso, en la sesión del sábado para adultos, nos visitará Nelson Calderón. Este narrador colombiano nos contará historias de amor… y mal amor. Un espectáculo donde el amor y el desamor tienen su imperio. Porque es importante escuchar historias de uno y otro tipo.

El domingo en el turno de los peques y familia, tendremos a Alejandra Venturini. Esta narradora argentina nos contará diferentes cuentos con los que haremos un recorrido por las emociones, como gestionarlas y sentirnos mejor.

Os dejamos con la información de cada cita, para que os terminéis de animar a acudir. ¡Os esperamos!

CUENTOS DE AMOR Y MAL AMOR:
El amor es un sentimiento poderoso, capaz de transformar al más fiero guerrero en un cobarde o en un valiente al más miedoso. Por una promesa de amor han caído ciudades, mujeres y hombres han vendido su alma al diablo.

CAOS DE EMOCIONES:
La alegría, la tristeza, la rabia son algunas de nuestras emociones, que tenemos que ordenar para que puedan funcionar.
Algunos personajes están de mal humor; otros se encuentran muy tristes. ¿Qué podemos hacer para que se sientan bien?

Domingo 14, a las 19:00

Segundo aniversario de encuentros
LA LIBRE FLAMENCO
En febrero del 2014 comenzó el ciclo flamenco en La Libre de Barrio. Cumplimos el segundo aniversario manteniendo la afición y las ganas.
Cuando presentamos el proyecto destacábamos que los objetivos eran la promoción y difusión de la cultura flamenca.

14 de febrero a las 19:00 h
Piculabe al cante
Camarón de Pitita a la guitarra

Piculabe
El cantaor madrileño Enrique El Piculabe, nació en 1981 en el barrio de Pan Bendito y con tan solo 7 años ya interpretaba varios estilos como baladas, pop y boleros.
Siendo muy joven, conoce a Juan José Suarez “El Paquete”, cuando formaba parte del coro de la Iglesia Evangélica, hecho que marcó un antes y un después en su trayectoria artística, pues supuso el primer paso en la industria discográfica al grabar una maqueta y presentarla al sello Universal.
Ha trabajado con diferentes artistas como Jorge Pardo, Tomatito o Jesús de Rosario. Ha realizado colaboraciones con otros artistas. Cabe destacar la que hizo con “Haze” -artista que fusiona hip-hop con raíces flamencas-, o la colaboración en el disco Benditos Desvaríos, con los maestros Agustín Carbonell “El Bola” y Jorge Pardo, donde puso su voz en varios temas de flamenco-jazz.
Piculabe es uno de los cantaores revelación del panorama flamenco con una voz camaronera, potente, atrevida.

Camarón de Pitita
El guitarrista flamenco Andrés Carmona Silva, conocido como «Camarón de Pitita», es un guitarrista que inició su carrera con tan solo 5 años de edad y que ha acompañado aalgunas de las figuras mas grandes de la historia del flamenco como Camarón de la Isla, Fosforito, Manzanita, José Mercé, Juan Valderrama… y una larga lista de artistas que demuestra que nos encontramos ante una de las personalidades más madura y representativa del flamenco actual.
Actualmente realiza colaboraciones con Guadiana, Miguel Poveda, Marina Heredia, La Macanita,… que compagina con actuaciones en tablaos y eventos flamencos
Es un guitarrista maduro, creativo y lleno de arte que es el mejor complemento para el cantaor.

TALLER DE RELATO BREVE LA LIBRE DE BARRIO

Se abre nueva convocatoria para el Primer Nivel, principalmente para tod@s aquellos que no hayan tenido nunca expereciencia con la escritura creativa. Serán diez sesiones donde daremos los primeros pasos para ir desgranando esta modalidad literaria, a la par, se mandarán diversas lecturas para ir desarrollando este pequeño arte.
Plazas limitadas!
Si estáis interesad@s poneros en contacto con Isabel Simón criticaslocas@yahoo.es

Galaxys
Noelia Acedo
Del 15 de enero al 9 de marzo

Noelia Acedo nos presenta «Galaxys» la exposición que podréis contemplar en La Libre de Barrio desde el 15 de Enero, día de la inauguración, hasta el 9 de Marzo.

Baso mi investigación y mi trabajo en la figura socio-cultural de la mujer a lo largo de
nuestra historia. Utilizo el arte como forma de expresión y de reivindicación. Como
canal para denunciar el sistema hetero-patrialcal y machista en el que vivimos. Trabajo con el cuerpo desnudo y las zonas sexuales, reinterpretándolas y enseñándoselas al espectador, sin tapujos, para que conciba el cuerpo femenino como algo natural y no como algo sexual y pecaminoso. Con la utilización de múltiples colores le doy la fuerza que creo que necesita la obra. Obras repletas de personalidad que muestran vidas llenas de superación.
Reivindico la naturalidad del pecho femenino desnudo. Sin connotaciones sexuales. Porque enseñar nuestro cuerpo no debería ser sinónimo de ser una mujer sin unos valores hacia sí misma y los demás. Utilizo el collage y la repetición de las imágenes como expresión de la multitud de acciones que tienen las mujeres en su día a día. Trabajamos dentro y fuera de casa, somos independientes, amigas, madres, hermanas, compañeras y un largo etcétera. Nos intentan relegar a la cocina o la cama y nuestro lugar está en la calle, en casa, en el mercado laboral, en la vida…
Las galaxias representan el mundo y la sociedad. Fundo la imagen con el fondo para
representar la unión y la importancia que tenemos en el sistema en el que vivimos. No
somos objetos. La igualdad es un derecho fundamental de nuestra existencia.
Proyecto con mujeres reales, sin prejuicios, que luchan por su libertad y la de sus
compañeras. Que no tienen miedos de enseñar al mundo tal y como son, de sacar la
guerrera que llevan dentro. Son mujeres libres.

Noelia Acedo
Galaxys

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario