La estafa FunnyDent deja a cientos de personas en Leganés sin tratamientos

30/01/2016

Cientos de afectados y afectadas en Leganés se organizan para tomar medidas legales de forma colectiva contra los propietarios de las clínicas FunnyDent.


Ayer jueves amanecimos con la estafa nueve clínicas de la cadena odontológica Funnydent habían cerrado repentinamente y miles de clientes afectados y afectadas, entre ellos vecinos y vecinas de Leganés, se han quedado con su tratamiento dental pagado y a medias de completar. A esto hay que sumar que algunos trabajadores y trabajadoras llevaban varios meses sin cobrar y se han ido yendo de la empresa por impago de nóminas.

Funnydent ofrecía tratamientos dentales muy competitivos basados en la disponibilidad de laboratorio propio para la fabricación de prótesis y material odontológico. Es por ello que la mayoría de los afectados y afectadas son personas con escasos recursos económicos que han confiado su salud y sus ahorros a una empresa estafadora más de este país.

Este tipo de franquicias y clínicas privadas dedicadas a la Salud BucoDental han crecido rápidamente en nuestro país en los últimos años debido a que la Seguridad Social no contempla el tratamiento de parte de nuestro sistema digestivo (la boca es la cavidad por donde entran los alimentos al organismo y donde comienza la digestión) y da lugar a la privatización de un aspecto esencial de la salud, mientras que en la mayoría de los países de Europa la salud bucal está incluida en sus respectivos servicios sanitarios públicos.

En España, la falta de cobertura por parte de la Seguridad Social ha dado pie a negociar con nuestra salud una vez más. En nuestra vecina Francia están incluidos los tratamientos bucodentales y eso permite que por un lado los pacientes puedan acceder de forma universal a dichos tratamientos, y por otro fomenta una gran regulación de las clínicas dentales. Allí no se permiten las franquicias.

Desde LEGANEMOS defendemos la salud dental como uno de los bienes más preciados y, por tanto hay que tratar de cuidarla y protegerla por parte de las instituciones públicas al máximo posible. Por ello instamos al Ayuntamiento de Leganés a facilitar a los vecinos y vecinas el asesoramiento para tramitar las quejas y proporcionar la ayuda necesaria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario