Podemos Leganés reclama el cumplimiento del acuerdo sobre la reconstrucción de la Solagua

25/01/2016

El intento de cubrir la piscina Solagua implica desoír a la ciudadanía, que lleva años luchando por recuperar la instalación, e incumplir los acuerdos alcanzados en el pleno municipal.


El 15 de octubre de 2015, en la misma sesión en la que se adhería a la Red de Entidades Locales por la transparencia y participación ciudadana, el Pleno del Ayuntamiento votó por mayoría una moción de ULEG que, recogiendo una larga y permanente reivindicación vecinal, proponía la elaboración, bajo control y gestión pública, de un proyecto “sencillo, económico y razonable” para la reconstrucción de la piscina Solagua “patrimonio de todos los leganenses”.

El 5 de enero de este año, la asociación de vecinos de San Nicasio, se reunió con el equipo de gobierno para pedir la puesta en marcha de un plan de recuperación de la piscina, expresando una vez más lo que constituye una reclamación ya histórica del barrio.

Pero este miércoles día 20, las excavadoras comenzaron a cubrir la piscina. Un atropello que consiguió parar LEGANEMOS, situándose ante las máquinas mientras llegábamos compañeros y compañeras de Podemos, algunos concejales de ULEG, miembros de la AV San Nicasio y vecinos y vecinas del barrio.

Resulta increíble el empecinamiento de los y las concejales del PSOE e IU en Leganés, que les permite continuar desoyendo a la ciudadanía y nos preguntamos qué intereses llevaron a estos partidos a votar en contra entonces, en el pleno de octubre, y a desobedecer el acuerdo mayoritario ahora, en enero, intentando imponer por la vía de los hechos lo que no consiguieron ganar por la acción democrática de los votos.

Creemos necesario recordar al actual equipo de gobierno que la transparencia y la participación ciudadana no tienen nada que ver con estas prácticas.
Desde Podemos Leganés exigimos que se cumplan, en este como en tantos otros puntos, los acuerdos plenarios, respetando así, las normas más elementales del funcionamiento democrático de las instituciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario