El Alcalde y la concejala de Deportes presentan la Copa de la Reina de Voleibol junto a jugadoras y directivos de las federaciones española y madrileña

12/01/2016

Leganés ha acogido esta mañana la presentación de la Copa de la Reina de voleibol que se disputará en el Pabellón Europa de Leganés entre los días 5 y 7 del próximo mes de febrero.


• La Copa de la Reina, uno de los eventos anuales más importantes del deporte femenino a nivel estatal, se disputará en Leganés entre los días 5 y 7 de febrero
• Durante el acto se ha realizado el sorteo de las semifinales de la competición
• En su intervención Santiago Llorente ha destacado que “el deporte es una seña de identidad de Leganés” y en concreto en una disciplina como el voleibol “con escuelas en once colegios del municipio”

Leganés ha acogido esta mañana la presentación de la Copa de la Reina de voleibol que se disputará en el Pabellón Europa de Leganés entre los días 5 y 7 del próximo mes de febrero. En el acto, en el que se han sorteado los enfrentamientos de semifinales, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, han estado acompañados por el Secretario de la Federación Española, Juan Pedro Sánchez; el presidente de la Federación Madrileña, Felipe Pascual, la Secretaria del Club Voleibol Leganés, Noemí Santos; y dos jugadoras y vecinas de Leganés que disputarán la competición, Luisa Rodríguez y Laura Monzón, del Club Voley Playa Madrid.

En el acto se ha sorteado los que serán los cruces de semifinales. De esta forma, el ganador del enfrentamiento de cuartos de final del viernes entre VP Madrid y Feel Voley Alcobendas se medirá el sábado día 6 a las 17:30 horas al Naturhouse Ciudad de Logroño. Por su parte, el vencedor del enfrentamiento entre Haro Rioja Voley y GH Leadernet Navarcable disputará la semifinal ante el equipo canario, el CV Haris.

En su intervención Santiago Llorente ha destacado que “el deporte es una seña de identidad de Leganés” y que por tanto es una “satisfacción acoger la Copa de la Reina de voleibol”. En esa línea, ha apuntado que el trabajo desde la base de Voleibol ha permitido que Leganés cuente hoy en día con una gran cantera con más de 500 deportistas y “con escuelas en once colegios del municipio”.

El alcalde de Leganés ha destacado el ejemplo de dos deportistas como Luisa Rodríguez y Laura Monzón, vecinas de Leganés que disputarán esta gran competición con el Club Voley Playa Madrid. “Han defendido la camiseta del Leganés durante parte su carrera deportiva y es un orgullo contar con ellas”.

Un evento con una amplia programación formativa

El presidente de la Federación Madrileña ha agradecido al Ayuntamiento de Leganés que “abra las puertas” para hacer este evento al tratarse de una “de las pequeñas capitales de este deporte en España”. Asimismo, ha recordado que se organizarán numerosas actividades que acompañarán a la propia competición. Entre ellas, un evento de pequevoley dirigido a los menores de once años “para que el trabajo de cantera y promoción tenga su cabida”, ha señalado Felipe Pascual.

Por su parte, durante las tres jornadas se organizarán numerosos seminarios de formación transversales, no solo deportivos. En esta línea, los interesados podrán adquirir habilidades en aspectos como la fotografía, redes sociales, sistemas estadísticos o específicos para entrenadores. “El Pabellón Europa no solo va a ser un festival del voleibol por lo que suceda en la pista sino por todas las actividades complementarias del evento”, ha augurado el Presidente de la Federación Madrileña.

Ciudad ligada al voleibol

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud ha destacado que “Leganés ha sido una ciudad siempre ligada a este deporte gracias a la gran labor que realiza el Voleibol Leganés”. “Es el club madrileño con mayor número de jugadoras y jugadores, técnicos y masa social”, ha añadido Ayllón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario