Boletín Semanal de Actividades del 4 al 10 de enero

05/01/2016

Boletín Semanal de Actividades del 4 al 10 de enero en La Libre de Barrio.


PRÓXIMOS EVENTOS

Viernes 8, a las 19:00 h.

Presentación de Código rojo de Luis Gonzalo Segura

La primera novela del teniente Luis Gonzalo Segura, Un paso al frente (Tropo Editores), abrió una grieta en el dique de secretismo que se mantiene en torno las Fuerzas Armadas. Basada en las experiencias del oficial, expulsado del Ejército la pasada semana por el Ministro de Defensa Pedro Morenés a instancias de los instructores disciplinarios castrenses, muchos militares vieron como por fin alguien se atrevía a contar el día a día que viven muchos soldados tras los muros de la institución.
Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir Un paso al frente no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Durante su arresto, el teniente Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada nos llega ahora en la forma de su segundo libro: Código rojo (Editorial Destino).
Código Rojo se refiere a un tipo de castigo que se aplica a aquellos miembros del ejército que se niegan a cumplir con la cadena de mando «y, a veces, incluso, a los que tienen la mala suerte de no encajar. Esta ley no está escrita en ningún reglamento, se ampara en la máxima Dios, Patria y Familia y las fuerzas armadas la esconden con su silencio», explica, aunque asegura que, con todos los condicionantes, Código Rojo no es un libro biográfico, «sino que intento contar historias que no se han contado hasta ahora».

Sinfín de cuentos

Recién entramos en enero y el nuevo año y ya toca anunciar que un Sinfín de cuentos llenará la Libre de Barrio este próximo fin de semana. En esta ocasión, contaremos con dos narradores de excepción. Dos narradores de amplia experiencia que parecían predestinados a venir a contar a nuestro espacio.

Para adultos nos visitará Momi Ogalla, narrador oral gaditano que, por su formación, experiencia en la intervención social, sus cuentos e historias contienen un trasfondo de realidad social que no deja indiferente.

Para la sesión familiar, se subirá al escenario Demetrio Aldeguer, cuentacuentos Diplomado en Educación Infantil y amplia experiencia relacionada con los cuentos. Pero, lo más importante, es un narrador local, que ha crecido y jugado en las calles de Leganés.

Os dejamos, como siempre la información específica para terminar de motivaros a venir:

La cigarra sigue cantando por Momi Ogalla

Sábado 9, a las 19:00 h.

Durante años se han tapado las voces de obreros y obreras. «La cigarra sigue cantando» invita al público a viajar por situaciones de diferentes gremios laborales desde la rebeldía de la palabra, la dureza de la realidad, el amor a la vida y el sentido del humor de lo cotidiano.

Cuenteando con Demetrio Aldeguer

Domingo 10, a las 12:30 h.

Cuenteando, cuenteando, los cuentos llenarán La Libre de Barrio. Y al calor de los cuentos, recordando el calor de la lumbre, pasaremos una mañana especial escuchando cuentos sin colorantes ni conservantes, tal y como se contaban los cuentos antes.

Las que caminan
Pinturas de Almudena Arias
Del 8 de noviembre al 10 de enero

Llevo muchos años exponiendo y siempre es un reto darle la forma y el sentido a cada exposición; siempre el “tema» y el lugar te motivan. En esta ocasión, los caminos confluyen en La Libre de Barrio.
Con «Las que caminan» una colección de cuadros, cuyo hilo conductor son las historias que nos han traído hasta aquí mujeres valientes, comprometidas, peleonas y amorosas, que comparten y vibran con la vida, que quieren un mundo más bonito y creativo donde desarrollarse. Viajan hacia aquí también mujeres de países donde la piel es oscura y el corazón brillante y los sueños no llegan.
Dedico esta Expo a mi amiga hermana Lolo y agradezco a mi hermano Patutxi y a Mofli por venir el domingo a tocar y cantar en la inauguración.

Almudena Arias.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
http://lalibredebarrio.com/es

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario