Casi un 80 por ciento de los ciudadanos censados en Leganés ejerció su derecho al voto

21/12/2015

La votación para las elecciones generales celebrada ayer en Leganés ha dejado unos resultados muy similares a los obtenidos en todo el territorio nacional. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada con un 25,34 por ciento de los votos, seguido del Psoe que ha registrado un 24,64 del total. Le sigue de cerca Podemos, con un 24,31 por ciento de los votos y Ciudadanos, como cuarta fuerza con un 15,97 por ciento del total del censo. Izquierda Unida-Unidad Popular registró un 5,96 por ciento y UPyD un 1,15.


• El PP fue la fuerza más votada en las elecciones generales, seguido por PSOE con 0,7 puntos de diferencia. Podemos es la tercera fuerza y Ciudadanos la cuarta.
• Votaron 110.485 personas y 28.257 se abstuvieron. La participación con respecto a 2011 se incrementó en 1,86 %

En Leganés se constituyeron 188 mesas para que un total de 138.742 personas pudiesen ejercer su derecho a voto. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, en Leganés votaron 110.485 personas lo que supone un (79,63 por ciento del censo) y se abstuvieron 28.257 personas (el 20,37 por ciento). Hubo 867 votos nulos (0,78%) y 584 en blanco (0,53%). La participación fue 1.86 puntos más alta que en 2011, cuando votaron 106.248 personas.

Para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estos resultados reflejan una realidad que ya se vive en Leganés, y es “la de un hemiciclo muy plural con representación de distintos partidos, en la que la mayoría de decisiones se toman buscando acuerdos entre las formaciones políticas”.

Para Santiago Llorente, los datos vienen a confirmar que “los ciudadanos están cansados de que sea una única fuerza política la que gobierne y nos instan a los representantes de los distintos partidos a que seamos capaces de buscar acuerdos y consensuar las decisiones importantes”.

El alcalde de Leganés ha agradecido a los vecinos y vecinas de Leganés su participación en estos comicios y en especial la normalidad con la que se desarrolló la jornada de votación. “Se han constituido 188 mesas sin ningún incidente y eso refleja la madurez democrática de los leganenses que han acudido a votar con una magnífica actitud”. El regidor ha confirmado que los recuentos se han extendido hasta bien entrada la noche. “La jornada se ha alargado mucho ya que los ciudadanos que componían las mesas tuvieron que contar los votos del Congreso y del Senado y la participación ha sido muy alta pero es una satisfacción comprobar la buena salud democrática que tiene nuestra ciudad”, señaló Llorente.

El regidor también quiso felicitar a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de Policía Nacional que durante todo el día desempeñaron su labor en los colegios, en coordinación con Policía Local de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario