El Ayuntamiento de Leganés programa el clásico ‘El Cascanueces’ del Ballet de Cámara de Madrid

19/11/2015

El Ayuntamiento de Leganés ha programado el próximo domingo en el teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago ‘El Cascanueces’, uno de los grandes clásicos de la historia de la danza a cargo del Ballet de Cámara de Madrid y el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’.


Esta nueva versión cuenta con el diseño de vestuario y escenografía de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y se sustituye el concepto de ‘la boda’ por el de ‘el primer beso’.

El Ayuntamiento de Leganés ha programado el próximo domingo en el teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago ‘El Cascanueces’, uno de los grandes clásicos de la historia de la danza a cargo del Ballet de Cámara de Madrid y el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’.

Esta nueva versión de ‘El Casacanueces’ llega bajo la dirección artística de los coreógrafos Iker Gómez y Manuel Garzón junto a la consagrada diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, encargada del diseño de vestuario y escenografía.

El delicado vocabulario coreográfico ofrece una visión más actualizada y fresca a partir de personajes genuinos, momentos peculiares y atractivas escenas. Para ello, sustituye la idea de ‘la boda’ por el concepto de ‘el primer beso’.

Las entradas pueden adquirirse a través del portal www.entradas.com y tendrán un precio de nueve euros para el público en general y de cinco jubilado o infantil.

Programación cultural ‘A Escena’

Además de ‘El Cascanueces’, varios espectáculos culturales pasarán por los diferentes espacios de Leganés en los próximos días. Este jueves se proyectará la segunda sesión de ‘Cine en el teatro’ en el Julián Besteiro. Los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita del cortometraje ‘Pelucas’ y del largometraje ‘Bajo la misma estrella’.

La compañía Luna Títeres presenta ‘El pollo Pepe’ el viernes a partir de las 18.30 horas también en el Julián Besteiro. Esta obra, en la que los niños quieren ser mayores, está recomendada hasta los seis años.

El circo ‘Viaje a la luna’ se acerca el sábado desde las 19.00 horas al teatro José Monléon. Este espectáculo circense dirigido por Rafael Pla cuenta con un elenco de primer nivel de acróbatas, equilibristas, cañones, magia, proyecciones o música en directo.

El propio sábado, Jorge Banegas presenta en Leganés ‘Yoruga’, una serie de composiciones con sonidos latin jazz o funky. El histórico integrante del grupo de rock ‘Asfalto’ ofrece este concierto junto a Tragaluz Band en el Julián Besteiro a partir de las 20.30 horas.

Teatro infantil en La Fortuna

Los padres y madres también tendrán oferta cultural de teatro infantil en La Fortuna dentro del programa ‘A Escena’ del barrio. La compañía La Monda Lironda representa el viernes a partir de las 18.30 horas ‘La mar de vida’ en el teatro Enrique Tierno Galván.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario