La Plaza de Toros La Cubierta programa la representación de la ópera ‘Carmen’ de Salvador Távora

05/11/2015

El alcalde ha anunciado que el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno local para relanzar las políticas culturales de la ciudad se verá reflejado en los próximos presupuestos municipales.


http://www.lgmedios.com/spip.php?article8453

El espectáculo, premiado con un Max de las Artes Escénicas, lo han visto ya más de un millón de espectadores en 24 países de todo el mundo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado la ópera flamenca ‘Carmen’, espectáculo que se podrá ver el próximo 12 de diciembre en la Plaza de Toros de La Cubierta. Junto a ellos han participado en la rueda de prensa el cantante Caco Senante y el consejero delegado de la empresa organizadora.

La ópera flamenca, dirigida el reconocido dramaturgo Salvador Távora, cumple 20 años el próximo curso y llega a Leganés tras 1.350 funciones que han visto más de un millón de personas en 24 países distintos.

Este espectáculo aúna cante, danza, caballo o flamenco con el directo de la Banda de cornetas y tambores la Esperanza de Triana de Sevilla. En total, participan más de 30 artistas en escena.

Impulso de las políticas culturales de la ciudad

El alcalde de Leganés ha mostrado su satisfacción por la llegada al municipio un espectáculo galardonado con un premio Max de las Artes Escénicas. “Lo traemos porque queremos dar un salto en cuanto a la calidad de los espectáculos que ofrecemos a los leganenses”.

En esa línea, Llorente ha adelantado que esta apuesta por relanzar la vida cultural del municipio se verá reflejada en los próximos presupuestos. “Queremos recuperar la política cultural y que Leganés sea referente a todos los niveles”, ha destacado.

Por su parte, el consejero delegado de Guadaleventos Producciones, José Jesús Cañas, ha agradecido al Consistorio “el apoyo que ha mostrado para tener una inyección cultural de esta categoría en la ciudad”.

Recuperación de La Cubierta

Asimismo, Llorente ha reivindicado la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar La Cubierta como “espacio referente en las artes escénicas”. En esta línea, el primer edil ha señalado que en los pasados meses de agosto y octubre la Plaza de Toros acogió tres festejos taurinos sin coste para las arcas municipales.

Precios populares

Las entradas se podrán adquirir a partir de los 10 euros niños y jóvenes hasta 18 años y desde 15 euros público en general en el teléfono 652 77 17 75. Además, la productora organizadora del evento pondrá en marcha una oferta para que las empresas puedan ofrecer como regalo de Navidad este espectáculo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario