Comienza sus sesiones la Comisión de Investigación de la trama Púnica en Leganés, presidida por LEGANEMOS

30/10/2015

La Comisión de Investigación ha sido formada a iniciativa de una moción de LEGANEMOS, debida a la aparición en el sumario judicial de importantes cargos y ex cargos públicos del Ayuntamiento de Leganés.


El próximo viernes 30 de octubre, a las 10:30 horas, comenzará sus sesiones de trabajo la Comisión de Investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Leganés. A propuesta de LEGANEMOS, la comisión será retransmitida en directo y difundida por los medios de comunicación municipales. Su presidente será el concejal de LEGANEMOS Adrián Sánchez.

Como establece la moción aprobada por el Pleno, la comisión debe tratar de aclarar la vinculación con la trama de cargos y ex cargos públicos que aparecen en el sumario. Tal es el caso del ex alcalde Jesús Gómez, del actual portavoz del PP, ex concejal de Urbanismo y ex presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, o del ex portavoz de IUCM y ex concejal de Urbanismo, Raúl Calle. En los tres casos, aparecen en las páginas del sumario en repetidas ocasiones, frecuentando llamadas con los principales implicados en la trama de corrupción.

Esta trama, que se valía de un presunto tráfico de influencias y blanqueo de dinero para sus operaciones, tenía como objetivo amañar contratos públicos para obtener suculentos beneficios millonarios con el dinero de la ciudadanía. Para ello, eran pieza clave determinados cargos públicos en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, así como empresarios o altos funcionarios que, en el caso de Leganés, también aparecen en el sumario.

Desde LEGANEMOS vamos a solicitar todos los expedientes y contratos efectuados por el Ayuntamiento con las empresas implicadas en la trama, como COFELY y WAITER MUSIC. Asimismo, pediremos la identificación, relación de llamadas y facturación de determinados números de teléfono de posible titularidad pública que fueron utilizados por los cargos públicos anteriormente referidos. Igualmente, comprobaremos si el Ayuntamiento ha sido requerido por la Audiencia Nacional para la entrega de documentación relacionada con el caso.

La posible implicación de cargos públicos de Leganés en la trama Púnica es un asunto de máxima gravedad, ya que podríamos encontrarnos con acciones que habrían provocado o estarían encaminadas a corto plazo a provocar pérdida patrimonial en la institución pública: es decir, en toda la ciudadanía de Leganés. Asimismo, hay indicios de la presunta utilización fraudulenta del cargo municipal (teóricamente desempeñado en exclusiva) para actividades totalmente alejadas del servicio público.

Si estos extremos se confirmasen, el Ayuntamiento de Leganés deberá tomar todas las medidas jurídicas que son de su competencia para exigir ante los tribunales las responsabilidades civiles y/o penales que se deriven.

Por todo ello, desde LEGANEMOS iremos hasta el final en la investigación de la trama Púnica en Leganés, y anunciamos que lo haremos además en estrecha colaboración con las candidaturas de unidad popular que están trabajando en la misma línea en Madrid y otros municipios de nuestro entorno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario