Nota de prensa acuerdo plan integral contra la pobreza

20/10/2015

Os enviamos nota sobre el acuerdo para la elaboración de un plan integral contra la pobreza, alcanzado tras la reunión celebrada esta mañana entre Leganemos y el gobierno local, tras las últimas movilizaciones de la PAH en Leganés.


En la mañana de hoy, Leganemos y el actual equipo de gobierno, hemos llegado a un acuerdo para la elaboración de un plan integral contra la pobreza en Leganés.

En la mañana de hoy, hemos llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para comenzar a elaborar un plan integral contra la pobreza en Leganés y así comenzar a dar pasos en nuestro plan de emergencia social. En este acuerdo se fijan las bases para buscar soluciones habitacionales reales a las familias en situaciones de emergencia social a través de las viviendas pertenecientes a las distintas Administraciones Públicas que están en Leganés.

Además, desde Leganemos, hemos logrado el compromiso del gobierno local para poner en marcha los mecanismos necesarios para paralizar todos los desahucios en nuestro municipio y buscar soluciones habitacionales a todas las familias afectadas que estén en valoración de servicios sociales. Se dará prioridad a las políticas de alquiler social para garantizar el acceso a una vivienda a cada familia.

Desde Leganemos entendemos que éste es sólo un primer paso y creemos que este plan debe ponerse en marcha de manera inmediata. Para nosotras y nosotros la lucha contra la pobreza y por la dignidad de las personas es un asunto de la mayor importancia, por eso lo tratamos con la mayor seriedad y exigimos al gobierno local, con el Alcalde a la cabeza, que haga lo mismo para poner a las instituciones al servicio de la gente.

Del mismo modo, queremos felicitar a la PAH de Leganés por su trabajo en defensa de la dignidad de las personas, demostrando una vez más que la lucha unitaria es el camino.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario