Mi nueva novela: «Todo está bajo control»

18/10/2015

Soy Carlos Arroyo Cobos, escritor leganense con una novela publicada en el mercado en 2014 y te escribo presentarte mi nuevo proyecto que en un par de semanas estará disponible en las plataformas de descarga.


El nombre de este proyecto es «Todo está bajo control». Esta novela corta se escribió hace un año para presentarla a un concurso literario que convocaron las bibliotecas municipales de Leganés. Consta de unas 16.500 palabras y está ambientada en Leganés como en mi anterior obra, «El adolescente que lloraba con las películas de kárate». El argumento se desarrolla en un futuro distópico y mezcla en la trama el suspense y la aventura.

Esta obra es un punto de inflexión en mi evolución como escritor puesto que me había centrado en el relato y en la novela costumbrista mientras que como lector la mitad de las novelas que devoro son de suspense, terror o ciencia-ficción. Por eso me hacía ilusión escribir una historia que me encantaría encontrarme como lector.

El otro motivo por el que me ilusiona especialmente este proyecto es porque se basa en la filosofía de hacer «Todo está bajo control» accesible a cualquiera que quiera acercarse a ella. En ebook y gratuita. En principio, se va a lanzar sólo en libro electrónico a través de cuantas plataformas sea posible con el medio de pago que admita la plataforma que no suponga ningún desembolso económico. Por ejemplo, en Lektu se distribuirá con pago social, por el que quien se la descargue sólo tenga que publicar el anuncio de su descarga en Twitter o Facebook.

El lanzamiento está previsto para el 28 de octubre. Para entonces se harán públicos datos como las plataformas en las que estará disponible.

A continuación te incluyo una breve sinopsis de la novela:

Luis Vallés, trabaja en la sección de Local de un periódico madrileño. Acude a un centro de salud de Leganés para cubrir incidente de poca relevancia con unos usuarios pero al llegar, el ejército impide la entrada y la salida a cualquier persona no autorizada.
Minutos después se hace público que ha aparecido un brote de Ébola en el centro. Luis sospecha que se está ocultando algo. Husmeando por la zona recoge una fotografía que un hombre ha arrojado desde una ventana del centro de salud. En ella hay escrito un nombre y unas fechas.
Esa noche el Ejército interviene evitar una epidemia. No hay supervivientes. Aunque ha sido relevado de la noticia, Luis recuerda la fotografía que encontró. Tiene una pista y ve su oportunidad de convertirse en un periodista prestigioso. Sin embargo, acabará en peligro de muerte por su sorprendente descubrimiento.
Durante la investigación, el lector descubrirá la sociedad en la que viven los protagonistas y que no le resultará tan ajena.

La edición total que se va a publicar en Lektu hasta final de 2015 incluye la portada en jpg y la novela en cuatro formatos diferentes comprimido todo en un zip. Si tienes problemas con algún archivo, te ruego que me lo hagas saber por si hay que hacer correcciones o reparaciones de cualquier tipo.

Bio de Carlos Arroyo Cobos

Llamadme Carlos Arroyo Cobos. Hace siete años, con poco o ningún tiempo libre para dedicar a la escritura y mil ideas dando tumbos por mi cabeza, decidí ahuyentar la melancolía contando historias y descubrirme a mí mismo, y a los demás, partes de mí que no conocía aún. Desde entonces, cada vez que me he sorprendido con la mirada perdida en el atardecer que se asoma a mi ventana, con el cristalino empañado o con gotitas de nostalgia derramadas involuntariamente ante el paisaje y la baja moral que domina en la sociedad en la que vivo busco una válvula de escape para no reventar completamente en el momento menos conveniente y tirar de los bigotes a los viandantes; entonces comprendo que es la hora de escribir un relato. Así se crean todas mis historias, como mi alternativa a la camisa de fuerza y el prozac.

En este tiempo he publicado relatos en varios recopilatorios, he ganado algún concurso literario y he publicado mi primera novela, «El adolescente que lloraba con las películas de kárate». En mi mente siguen dando tumbos más ideas que se acumulan. Razón por la que «Todo está bajo control» que ve la luz. Ya que hay más novelas escritas pidiendo paso y alguna esperando nacer.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario