Proyecto de éxito escolar

16/10/2015

Se desarrolla en 20 asambleas locales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Ofrecer apoyo integral a las familias y sus hijos e hijas para conseguir el éxito escolar en igualdad de oportunidades es la clave principal de este proyecto en el que participan 640 personas voluntarias y cerca de 5.200 menores de entre 6 y 16 años.


El mes de octubre es para muchos niños, niñas y jóvenes el inicio de un nuevo curso escolar, y también lo es para los cerca de 640 voluntarios y voluntarias del proyecto “Promoción del Éxito Escolar” que en estas semanas inician de nuevo su actividad.

Esta iniciativa, en la que se trabaja con cerca de 5.200 menores de entre 6 y 16 años en 20 asambleas locales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, tiene como principal objetivo ofrecer apoyo y acompañamiento educativo a la infancia y sus familias, con actividades que varían desde el apoyo educativo (técnicas de estudio, seguimiento académico, tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y lotes de material escolar, y ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza. La intervención con el núcleo familiar se orienta en dos direcciones: por un lado, la socialización de los niños y niñas, y por otro, la información y formación de las familias y de la comunidad.

Todas estas actividades se llevan a cabo en horario de tarde, y se complementan con acciones que pretenden fomentar el trabajo en equipo, la adquisición de hábitos saludables y la educación en valores.

Puedes conocer más detalles sobre Promoción del Éxito Escolar visitando nuestra foto interactiva, en la que se incluyen vídeos con declaraciones de personas voluntarias y familias participantes:

Más información:

http://www.cruzroja.es/principal/web/madrid/promocionexitoescolar?p_p_id=56_INSTANCE_s6NLDvZKjhI3&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1

Un saludo cordial

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario