Grupo AMÁS y la empresa Geriatros han firmado un acuerdo con el fin de desarrollar un programa de integración laboral para personas con discapacidad intelectual
14/10/2015Gracias al convenio firmado entre ambas entidades, personas con discapacidad intelectual formadas por la Red de Apoyos al Empleo de Grupo AMÁS gestionarán la cafetería de la residencia para personas mayores Geriatros Leganés. La experiencia servirá como piloto para implantar este modelo en la red de 45 centros que Geriatros tiene en España.
Con la mirada puesta en lograr oportunidades profesionales para los colectivos más desfavorecidos, Grupo AMÃS y la empresa Geriatros han firmado un acuerdo con el fin de desarrollar un programa de integración laboral para personas con discapacidad intelectual.
A modo de prueba, el pasado mes de julio arrancó la experiencia en una de las residencias para personas mayores de Geriatros, ubicada en Leganés. La experiencia servirá para implantar este modelo en el resto de centros de la entidad sociosanitaria, un total de 45 en toda España, que ofrecen programas asistenciales para personas mayores, con discapacidad y aquejadas de dolencias de salud mental.
En el caso de Leganés, tras cincos meses de formación, Noemà Jara gestiona el servicio de cafeterÃa y restauración en su totalidad. Si es necesario, cuenta con el apoyo de un profesional de integración laboral de Grupo AMÃS que le ofrece ayuda en la realización de tareas, como la manipulación de los alimentos o la contabilidad del servicio. La cafeterÃa está abierta de miércoles a viernes en horario de tarde y sábados y domingo durante todo el dÃa. Geriatros cede el espacio y los servicios básicos el agua y la luz.
Además, todo lo recaudado con el servicio de cafeterÃa se reinvertirá en las actividades de inclusión laboral y en la formación para el empleo que realiza Grupo AMÃS en la Comunidad de Madrid. Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Geriatros en el apoyo a las personas con diversidad funcional, como el reciente patrocinio del proyecto DisCamino, que incluye la grabación de un documental sobre el peregrinaje a Santiago de Compostela de una pareja con discapacidad.