Datos Paro Septiembre 2015

05/10/2015

Septiembre de 2015 finaliza en la Comarca Sur con 63.528 parados registrados, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta cifra supone un incremento mensual de 1.351 personas con respecto a agosto.


UGT muestra su preocupación por la subida del paro por segundo mes consecutivo y por la configuración de un mercado laboral en el que predomina la contratación temporal y el avance de los contratos a tiempo parcial involuntarios.
Esto unido a la devaluación salarial (desde 2009 los hogares han perdido casi un 13% de su renta) conducen a la economía y a la sociedad hacia un modelo desequilibrado que impide la recuperación.

El sindicato exige un cambio en las políticas de bonificación a la contratación pues no mejoran la calidad del empleo (además se van deteriorando mes a mes los ingresos de la Seguridad Social); potenciar las políticas de empleo e intermediación (evitando que se orienten exclusivamente a subvencionar al sector privado y estableciendo recursos adicionales para mejorar la empleabilidad especialmente de colectivos con mayores dificultades); y reforzar las prestaciones por desempleo (aumentando el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial).
Desde UGT insistimos en la necesidad de realizar un seguimiento de las políticas de empleo puestas en marcha y dar un giro a las políticas económicas y sociales. No podemos dejar de ver la tendencia que el desempleo tiene en los últimos meses, es una tendencia al alza, que no se puede permitir.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario