LEGANEMOS impulsa la Auditoría Ciudadana de la deuda del Ayuntamiento con diversas entidades del municipio

24/09/2015

Este miércoles 23 de septiembre se celebró, en la sede de la candidatura de unidad popular LEGANEMOS, el primer encuentro preparatorio de la Auditoría Ciudadana en Leganés.


Tras la aprobación, en Pleno Municipal, de la moción para realizar una Auditoría Ciudadana en el Ayuntamiento de Leganés y ante la nula intención de aplicarla por parte del Gobierno Municipal (PSOE), desde la candidatura de unidad popular LEGANEMOS hemos decidido impulsar con el tejido social y la ciudadanía de Leganés la realización de esta auditoría.

Para iniciar el proceso, hemos contado con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y con Yago Álvarez, de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, que explicaron con detalle el proceso ya iniciado por el Gobierno de la Alcaldesa Manuela Carmena y otros ejemplos aplicados en numerosas ciudades españolas.

La Auditoría Ciudadana comenzará a trabajar en dos cuestiones concretas: por un lado el seguimiento de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento en los últimos años, con el fin de localizar posibles focos de fraude fiscal y negligencia en la política recaudatoria; por otro lado, la Biblioteca Central de Leganés Norte, ejemplo de despilfarro de millones de euros en obras faraónicas.

Con esta iniciativa queremos garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a una información veraz y contrastada de la deuda y los contratos del Ayuntamiento y sus empresas dependientes. Pretendemos, además, evaluar las políticas presupuestarias, fiscales, financieras y de contratación del Ayuntamiento, determinando la posible ilegitimidad de sus orígenes y procesos, haciendo partícipe a la ciudadanía, con el objetivo de que medidas que han generado desigualdad y corrupción no se vuelvan a repetir.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario